Indignación por la prohibición de un juez a unos padres catalanes a ponerle el nombre que querían a su hija

Indignación por la prohibición de un juez a unos padres catalanes a ponerle el nombre que querían a su hija

La indignación de unos padres por la decisión de un juez de la Empoderá (comarca de Girona) se ha vuelto viral y no es para menos. Os explicamos de que se trata.

El Registro Civil de Palamós ha prohibido a unos padres darle a su hija nacida el pasado 18 de noviembre el nombre que habían decido. El nombre que habían elegido era Paz en catalán.

Los padres habían decidido llamar a su hija Pau, Paz en Catalán, pero el Registro Civil les prohibió darle ese nombre ya que estima que "induce error en cuanto al sexo"

La familia, desesperada por tal decisión ,decidió movilizarse y la abuela de la niña denunció en las redes sociales la decisión del Registro Civil y etiquetó a periodistas de renombre lo que facilitó que este caso se viralizara enseguida.

Uno de los puntos más indignantes de la decisión es la sugerencia que hace el juez a la familia "Se requiere a la progenitora para que designe otro nombre o bien anteponga el nombre de MARIA al que ha sido designado"

Leer más
Esto es lo que le ocurre a un Ford Focus cuando lo estrellan a más de 190 km/h contra un muro

Lo que puede ser aún más escandaloso en esta decisión es que en pleno 2019 se prohíba un nombre solo porque es "de niño" o "de niña" Nosotros le deseamos suerte a la familia para que consiga ponerle el nombre que quiere a su hija.

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración