Esto es lo que sucede cuando metemos un bloque de metal en fusión en un lago helado

Esto es lo que sucede cuando metemos un bloque de metal en fusión en un lago helado

¿Qué ocurre cuando una pesa metálica incandescente de veinte kilos entra en contacto con la superficie de un lago helado? ¿El hielo termina quebrándose? Mira la delirante experiencia de este hombre durante un frío día invernal.

Un hombre ha intentado llevar a cabo un experimento algo insólito: decidió poner una pesa metálica incandescente de 20 kilos sobre la superficie helada de un lago…Definitivamente, al ser humano le gusta siempre probar cosas nuevas. ¿Terminará quebrándose el hielo? ¡Descúbrelo en el vídeo!En este caso se trata de una pesa incandescente, pero ya hemos podido comprobar cómo en alguna otra ocasión, también han intentado comprobar qué pasa si disparamos sobre una lago congelado.

El resultado final también es interesante. Lo dicho, nos encanta experimentar, ¡qué le vamos hacer. Pero por si por algún extraño motivo estás pensando en hacer estas cosas por tu propia cuenta y riesgo, quizás deberías tener en cuenta una serie de requisitos por si al final terminas dentro del agua helada.

Cómo poder sobrevivir si caes dentro de un lago helado

Hay que mentalizarse: en primer lugar hay que aceptar es que vas a terminar dentro del agua congelada. Una vez que estás sumergido, el contraste de temperatura va a ser brutal y esto hará que comiences a jadear y hiperventilar muchísimo, debido a que tu frecuencia cardíaca va a aumentar en pocos segundos. Aunque es de vital importancia que intentes evitar hacer esto. El choque de temperatura es muy probable que finalice entre uno y tres minutos, eso sí, tienes que ser consciente siempre de que estás corriendo un grave peligro mientras el tiempo pasa, ya que puedes sufrir una hipotermia.

Hay que estar tranquilo: el miedo no es amigo de nadie, y mucho menos en situaciones como esta, tienes que poder mantener la calma en todo momento e intentar mantener la respiración, así podrás pensar con mayor claridad cómo salir del agua. Ten presente que el riesgo de hipotermia es grande si permaneces entre 10 y 45 minutos en el agua congelada. También tienes que desprenderte de todo peso innecesario.

Debes concentrarte para salir del agua: tienes que buscar una solución rápida, antes de intentar mantenerte a flote para intentar ser rescatado. Intenta siempre buscar el lugar por el que te has caído ya que normalmente sus bordes suelen ser bastante resistentes para ayudarte a salir. Pero si por el contrario estás bajo el hielo, busca siempre un color que contraste, ya que si el hielo está cubierto de nieve, el agujero tendrá un color más oscuro. Pero recuerda, tienes entre 3 y 5 minutos para salir del agua, porque sino tus músculos comenzarán a inutilizarse para poder moverte. Si no ibas solo, intenta gritar para que los otros te oigan.

Tienes que adoptar una posición horizontal y patalear: cuando estás en el borde del agujero, intenta sacar la mayor parte posible de tu cuerpo y comienza a patalear una vez hayas colocado la parte superior del cuerpo en posición horizontal. Si por algún motivo no logras salir fuera del agua, intenta mantener fuera lo máximo que puedas y evita moverte mucho.

Leer más
Esto es lo que le ocurre a un Ford Focus cuando lo estrellan a más de 190 km/h contra un muro

Rueda con tu cuerpo: una vez que hayas salido del agua helada, intenta mantenerte tumbado para así poder distribuir mejor la presión. Después comienza a rodar hasta la orilla.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración