Este hombre se echa en la cara nitrógeno líquido, esto es lo que pasa
Este hombre se echa en la cara nitrógeno líquido, esto es lo que pasa
Este hombre se echa en la cara nitrógeno líquido, esto es lo que pasa
Leer más

Este hombre se echa en la cara nitrógeno líquido, esto es lo que pasa

Para saber si realmente se corre el riesgo de quedarse ciego echándose nitrógeno en la cabeza, el youtuber Grant Thompson intentó probar un experimento. El resultado es bastante sorprendente; júzgalo tú mismo.

Vamos a conocer un poco más en que consiste el nitrógeno líquido y así podremos saber las consecuencias de esta acción.

Nitrógeno líquido

El nitrógeno es un gas incoloro, inodoro e inerte el cual se usa para fabricar explosivos, como refrigerante y para conservar ciertos alimentos.

Concretamente cuando nos referimos al nitrógeno líquido hablamos de este gas en estado líquido.

Temperatura del nitrógeno líquido

La temperatura del nitrógeno líquido es igual o menos a su temperatura de ebullición, es decir, se encuentra a -195,8 grados centígrados.

A consecuencia, es capaz de congelar sólidos y hacer que sean tan frágiles como el cristal. Aunque también se puede evaporar, formando unas sorprendentes nubes de gas.

Densidad y masa del nitrógeno líquido

La densidad del nitrógeno es de 1,2506 kg/m3 a temperaturas normales. Sin embargo, si se encuentra en estado líquido es de 0,8086 kg/l.

La masa del nitrógeno líquido es 14,0067 u, siendo la masa atómica de un elemento está determinada por la masa total de neutrones y protones, que se encuentran en un solo átomo.

Propiedades del nitrógeno

El nitrógeno es uno de los elementos no metales lo que hace que sea un mal conductor del calor y la electricidad. Y al ser tan frágil no se puede aplanar ni estirar.

También es importante saber que su forma natural es en estado gaseoso.

Usos del nitrógeno

A continuación, os damos algunos ejemplos de para que se puede utilizar dicho elemento:

-Conservar alimentos envasados, previniendo su oxidación.

-Realizar concina molecular.

-Proteger la parte de encima de los explosivos para evitar una explosión descontrolada.

-Fabricar acero inoxidable.

-Rellenar neumáticos de aviones y coches.

-Conservar la sangre y otras muestras biológicas.

Otra utilizad que encontramos es la de quemar verrugas con nitrógeno líquido. A este proceso se le llama crioterapia la cual consiste en abrasar la lesión cutánea, de forma controlada, por medio del nitrógeno líquido. Es un procedimiento rápido, eficaz y con pocas contraindicaciones.

Peligros de la manipulación del nitrógeno

El nitrógeno es un elemento que conlleva muchos riesgos su uso por lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo. Al entrar en contacto con el nitrógeno se puede exponer uno a algunos peligros como:

-Quemaduras por el frío o congelación. Estas se debe al estar cerca del nitrógeno, ya que se encuentra a una temperatura muy elevada cuando está en ebullición.

-Quemaduras por proyección. Son causadas por salpicaduras en la piel lo que provoca un gran dolor, hinchamiento y puede derivar en infecciones.

Además, pueden darse salpicaduras en los ojos, apareciendo un congelamiento de la membrana ocular. Por ello, es aconsejable usar gafas de seguridad.

-Asfixia al desplazarse por el aire en grandes cantidades, causando lesiones pulmonares.

¿Quieres averiguar que sucede al echarse el nitrógeno líquido en la cara? Entonces no te pierdas el vídeo y sorpréndete.

Escrito por Rayzza Burgo

Sin conexión
Verifique su configuración