Esta karateka algo intensa grita como nunca en su kata
Esta karateka algo intensa grita como nunca en su kata
Esta karateka algo intensa grita como nunca en su kata
Leer más

Esta karateka algo intensa grita como nunca en su kata

La joven Sarah Calande parece estar completamente poseída durante uno de sus katas, como podéis observar en el vídeo.

El kárate es un arte marcial famoso gracias a míticos practicantes de este arte, pero aún no se conocen bien sus distintas formas. Aunque los fans de las artes marciales conozcan a las leyendas del cine que se formaron en kárate, tales como Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris, o, incluso, a los luchadores de MMA con un estilo fuera de lo común, como Stephen Thompson, suelen olvidarse de una de las formas más nobles que existen: el kata.

Este término designa una serie de movimientos codificados y definidos por numerosos luchadores ancestrales actualmente olvidados. Este aspecto del kárate tan coreográfico se emplea en las competiciones y también sirve para transmitir diferentes técnicas de combate.

Aunque a primera vista sea difícil comprender la sutileza de un kata, su perfecta ejecución es de una belleza incomparable y fascina, incluso, a los públicos menos diestros en este arte. Y si vemos cómo lo practica la estadounidense Sarah Calande, más motivos hay para que nos enganche. Este vídeo de una competición organizada al sur de los Estados Unidos se publicó hace poco en las redes sociales. En él, la joven parece completamente poseída durante su encantamiento, y sus gritos durante la ejecución del kata son tan liberadores como aterradores. Os dejamos disfrutarlo (¡y escucharlo!).

Escrito por Peris Martínez Irene

Sin conexión
Verifique su configuración