En Japón, un enorme atún rojo se ha vendido por el precio de un piso
En Japón, un enorme atún rojo se ha vendido por el precio de un piso
Leer más

En Japón, un enorme atún rojo se ha vendido por el precio de un piso

Un empresario nipón ha pagado una cifra astronómica por un atún gigante, subastado en la principal lonja de Tokio.

¿Qué harías con un millón de euros? Este restaurador japonés ha decidido invertir 193 millones de yenes, un millón y medio de euros, en un atún rojo gigante de 276 kg. Una locura que, para Kiyoshi Kimura, es del todo normal.

¿Precio de récord?

¡El «rey del atún» hace honor a su apodo! En la tradicional venta de Año Nuevo en el mercado de Toyosu en Tokio, Kiyoshi Kimura ha causado sensación al desembolsar 1,5 millones de euros para adjudicarse un mastodonte de 276 kg pescado en alta mar en Aomori, al norte de Japón. Una buena publicidad para el sushi que vende en sus restaurantes:

«Claro que es caro, ¿no? Quiero que nuestros clientes coman todavía mejor este año»

Kiyoshi Kimura y su nueva adquisición. No es su primera captura

Kiyoshi Kimura es propietario de una famosa cadena de restaurantes de sushi en Japón, Shushi Zanmai, y está acostumbrado a las ventas espectaculares. En 2013, ya le había echado el lazo a un «pequeño» atún de 222 kg sacado a subasta por un precio astronómico. Pero fue el año pasado cuando hizo su mayor captura por la cual ostenta un récord mundial: ¡2,7 millones de euros por un atún de 278 kg!

En las últimas ocho subastas de Año Nuevo, el polémico empresario se ha llevado en siete ocasiones el título de «mayor pujante». Pero esta vez, el rey del sushi tiene remordimientos:

«Es un buen atún, pero creo que he ido demasiado lejos»

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración