En Argentina se utiliza el testimonio de un loro para un juicio por homicidio
En Argentina se utiliza el testimonio de un loro para un juicio por homicidio
Leer más

En Argentina se utiliza el testimonio de un loro para un juicio por homicidio

Sí, lo has leído bien. Los fiscales argentinos han introducido el testimonio de un loro como mascota en las pruebas contra dos hombres que supuestamente violaron y golpearon a su compañera hasta matarla.

Elizabeth Toledo fue encontrada muerta en su casa en la ciudad de San Fernando, Buenos Aires, en diciembre de 2018. Sus presuntos asesinos, Jorge Raúl Álvarez, de 62 años y Miguel Saturnino Rolón, de 51 años, deberán comparecer ante el tribunal.

En el expediente del caso se incluía una declaración de un oficial de policía que mencionó que escuchó al loro decir: "¡Ay, no, por favor, suéltame!"

Cuando se apresuró para investigar, vio el cuerpo sin vida de Toledo junto a un loro verde enjaulado. La policía cree que el loro estaba repitiendo las últimas palabras de la víctima antes de ser asesinada.

Al parecer, los vecinos también mencionaron a la policía que oyeron al loro decir "por qué me golpeaste" mientras uno de los asaltantes huía de la escena.

La fiscal jefe, Bibiana Santella, supuestamente ha introducido el testimonio del loro en el expediente del juicio, lo que podría ser esencial para condenar a los presuntos agresores. Una autopsia realizada en 2018 demostró que Elizabeth fue golpeada, violada y luego estrangulada hasta morir.

Fue encontrada desnuda y con moratones en la espalda, en un colchón en el suelo. Nuestra única esperanza es que los fiscales usen todas las pruebas disponibles para llevar a sus asesinos ante la justicia, incluyendo el testimonio de un loro que parece ser el único testigo del crimen.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración