El vídeo del incendio provocado por pelusas que se ha hecho viral en redes
El vídeo del incendio provocado por pelusas que se ha hecho viral en redes
Leer más

El vídeo del incendio provocado por pelusas que se ha hecho viral en redes

El Colectivo de Bomberos Forestales de Castilla y León advierte que durante la primavera se dispara la probabilidad de incendios provocados por pelusas de chopos.

El parque del Cidacos, ubicado en la localidad riojana de Calahorra ha sido el escenario de un incendio que se ha hecho viral en redes sociales, provocado por pelusas de chopos.

Tal y como se aprecia en el vídeo, el césped está totalmente cubierto por estas pelusas, que arden a gran velocidad en un fuego controlado, cuyo objetivo era el de eliminar el manto blanco que cubría la zona.

La manera en la que arden estas pelusas resulta casi hipnótica, hecho que no ha pasado desapercibido ni para los internautas ni para los viandantes, sorprendidos por la expansión del fuego. Una espectacular limpieza, que a su paso va dejando al descubierto el verdor del césped en todo su esplendor.

El Colectivo de Bomberos Forestales de Castilla y León ha querido advertir sobre el peligro que representan estas pelusas y ha compartido también este vídeo en su cuenta no oficial de Twitter.

Advierten que en esta época del año, la probabilidad de que se produzcan incendios crece con el aumento de estas pelusas, por lo que es habitual que tengan que socorrer incendios de este tipo.

Aunque el incendio que se muestra en las imágenes, está controlado, no hay que olvidar que estas pelusas arden fácilmente. Si además hace calor, el fuego puede extenderse y ser verdaderamente peligroso, sobre todo si en el suelo hay hierba seca, alta, o maleza, que puede facilitar la propagación descontrolada de las llamas.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración