El niño que pesaba 190 kg ha experimentado un cambio radical
El niño que pesaba 190 kg ha experimentado un cambio radical
El niño que pesaba 190 kg ha experimentado un cambio radical
Leer más

El niño que pesaba 190 kg ha experimentado un cambio radical

Las imágenes de este niño han dado la vuelta al mundo. En ese momento, pesaba casi 200 kilos. Pero eso era antes. Esta es una transformación a una nueva vida.

Su nombre probablemente no te suene, pero ciertamente lo conocías. En 2016, Arya Permana llegó a los titulares. ¿Por qué? Porque en esa época se le consideraba el niño más gordo del mundo. Pero en pocos años, hizo una verdadera transformación para una vida mucho mejor.

Pesaba casi 200 kilos

Cuando tenía solo diez años, pesaba no menos de 192 kilos. La obesidad mórbidadel niño estaba estrechamente vinculada a una dieta no controlada por sus padres. De hecho, desde una edad temprana, comía lo que quería, y absolutamente cuando quería.

Cuando se llegó a los 200 kilos, el chico comía enormes cantidades de comida. Por ejemplo, cinco paquetes de fideos al día, siempre acompañados de pollo y diversas bebidas con un contenido de azúcar preocupantemente alto. Con el fin de esperar llegar algún día a los veinte años, Arya Permana se vio obligado a someterse a una cirugía.

Una impresionante metamorfosis

Así que Arya Permana fue operada. Los médicos realizaron un bypass gástrico. La cirugía fue exitosa porque el joven ahora pesa 100 kilos menos. ¡Impresionante!

Después de ser identificado como la niña más gorda del mundo, Arya ahora pesa 87 kilos, y le va mucho mejor que antes. Su salud ya no está en peligro. Solo el exceso de piel es un problema para el joven. Actualmente se está debatiendo una nueva operación quirúrgica para eliminar el exceso de piel.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración