El insólito pez monstruo que ha capturado un hombre y que ha revolucionado las redes

El fondo marítimo es el gran desconocido para todos. Buena cuenta de ello es la historia de este hombre de Polonia, que ha capturado un pez monstruo y las fotos que ha colgado se han hecho virales.

Los secretos que esconde el mar abierto es algo increíble y que muchas veces desconocemos. De hecho, ya nos hemos hecho eco muchas veces de los descubrimientos que han hecho pescadores.

Si creíamos que la pesca es un hobbie o una profesión aburrida, desde luego no ha sido el casi del hombre protagonista de este artículo. Se llama Jason Boyll y lo que ha pescado a finales del mes de diciembre en la costa suroeste de Florida, en EEUU, nos ha dejado con la boca abierta.

Al parecer, el hombre ha pescado un ejemplar insólito y ha colgado las imágenes. Debido a la naturaleza de este "pez monstruo", las reacciones no se han hecho esperar y las imágenes se han vuelto virales en las redes.

¿Qué ha sido lo que ha pescado este hombre para que haya creado tanta expectación? Un pez de 158 kilos y 50 años que, según los expertos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado (FWC), se trata de mero de Varsovia.

Sin embargo, estos expertos aseguran que es el ejemplar más viejo que habían identificado nunca. El hombre, con ayuda de sus amigos, pudo traerlo del Golfo de México. ¡No debe ser nada fácil moverlo!

Según informa el diario La Verdad, la FWC se puso en contacto con el autor de la pesca para recoger algunas muestras y así poder identificar al pescado. Fue la estructura del oído interno del animal, conocida como otolito, como pudieron determinar la edad del ejemplar.

Vídeo: Un piloto esquiva 3 tornados y salva la vida de todos los pasajeros del avión
Leer más
Vídeo: Un piloto esquiva 3 tornados y salva la vida de todos los pasajeros del avión

A big old fish! This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in...

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, January 10, 2020
Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración