Consiguen reanimar cerebros de cerdos horas después de su muerte
Consiguen reanimar cerebros de cerdos horas después de su muerte
Leer más

Consiguen reanimar cerebros de cerdos horas después de su muerte

Un experimento ha conseguido restaurar la circulación y el flujo de oxígeno del cerebro de un mamífero muerto.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, han estado trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema para restaurar la circulación y el oxígeno del cerebro. Se trata de una máquina similar a la utilizada en la diálisis, que han llamado BrainEx.

Los científicos hicieron un experimento con 32 cerebros de cerdo, debemos aclarar que los animales no se sacrificaron para llevar a cabo el experimento. Los investigadores pidieron a un matadero que les proporcionarán la cabeza de los animales.

getty

En el experimento lograron reactivar la función celular de los 32 cerebros, abriendo nuevas posibilidades para tratar enfermedades cerebrales. Khara Ramos , directora del Programa de Neuroética para el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares en los Estados Unidos. dijo:

"Estamos muy entusiasmados de que este proyecto nos permita comprender mejor cómo tratar a las personas que han sufrido un ataque cardíaco que ha interrumpido el flujo sanguíneo normal al cerebro"

Sin embargo este descubrimiento plantea muchos debates éticos y filosóficos en los que muchos de los investigadores están dispuestos a participar. También desafía muchos supuestos sobre la neurociencia, como la cuestión de que, la perdida de oxigeno en el cerebro provoca una marcha irreversible hacia la muerte del cuerpo. Tendremos que esperar a ver como avanza la ciencia y las investigaciones para discernir todas nuestras dudas.

Fuente: National Geographic

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración