Consiguen grabar a dos cisnes gays mientras se demostraban su amor

Consiguen grabar a dos cisnes gays mientras se demostraban su amor

Logran captar el momento en el que dos cisnes machos se encontraban dándose cariño mutuamente. Este hecho hace que nos replanteemos si también existe la homosexualidad en el mundo animal. ¡No te pierdas las imágenes!

No deberíamos de sorprendernos ante casos como el de estos dos cisnes homosexuales, ya que no es la primera vez que vemos algo parecido en el reino animal. Además, entre los animales es más común de lo que imaginamos, y no es algo exclusivamente de los machos

Los animales y la homosexualidad

El apareamiento es todo unritualque realizan los animales para poder atraer la atención del sexo opuesto. Es una competición que demuestra quien es la mejor opción, y en el caso de las hembras, se pueden observar conductas que podríamos tildar como homosexuales, pero no tienen nada que ver. 

Aunque a día de hoy muchos sigan quedándose boquiabiertos cuando escuchan que existe la homosexualidad en los animales, es algo que se sabe desde hace décadas. Ya Bruce Bagemihl, en su obra "Biological Exuberance" de 1999 marcó un antes y un después en este campo.

El ejemplo más representativo lo podemos encontrar en los macacos japoneses, en donde las hembras de dicha especie mantienen relaciones sexuales entre sí con bastante frecuencia. Esto, según un estudio científico, no tiene nada que ver con algún tipo de desinterés de la hembra hacia el macho, al revés. Si deciden mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, es para poder llamar la atención de los machos, para animarles a que se reproduzcan, pero entre ellas ocurre igual. 

La ignorancia, es un problema

Hace no mucho, fuimos testigos del caso de los leones gays que fueron vistos dándose amor en la reserva natural de Yorkshire Wildlife en Kenia. Este hecho dejó claro que existe mucha ignorancia en lo que respecta a las conductas homosexuales entre los animales. Fueron las imágenes captadas por Russ Bridges las que mostraron a dos leones macho que parecía que estaban teniendo relaciones sexuales al lado de una leona que parecía ignorarlos por completo.

Este hecho generó un gran escándalo, sobre todo en el país africano. El responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia, Ezekial Mutua, llegó a declarar que todo era consecuencia del turismo gay que visitaba Kenia.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse