China y el resto de Asia en alerta por un extraño virus
China y el resto de Asia en alerta por un extraño virus
China y el resto de Asia en alerta por un extraño virus
Leer más

China y el resto de Asia en alerta por un extraño virus

Una infección de una neumonía viral desconocida, ha hecho saltar las alarmas en Asía. Por ese motivo el país a empezado a tomar las medidas pertinentes para evitar una pandemia.

Las autoridades sanitarias de China han hecho saltar las alarmas, y es que una nueva cepa de un virus esta infectando a decenas de personas y ha terminado por poner en alerta a toda Asia.

Hay que recordar que hace algún tiempo sufrió una pandemia a causa de un virus llamado SARS que acabo por infectar a 37 países del todo el mundo, más de 8.000 personas y acabo con la vida de hasta 774 en un periodo corto de tiempo de noviembre del 2002 a julio del 2003.

Es por esto que las autoridades sanitarias han hecho saltar las alarmas y poner en alerta a todo el país para que se tomen las medidas necesarias. Por el momento se desconoce el virus que esta provocando esta infección que ha empezado en la ciudad de Wuhan.

Se trata de un virus según la OMS con una clínica cuyo principales síntomas son principalmente fiebre, y dificultad para respirar, parecido a una neumonía. Por el momento hay un total de 59 casos de neumonía viral desconocida.

La infección estallo entre 12 y 29 de diciembre, la mayoría de infectados pertenecían a un mercado de mariscos de Whuan. Por este motivo que el virus se ha podido trasmitir de animales a humanos. El problema vendría si el virus se puede trasmitir entre humanos.

Por este motivo todavía hay temores de una epidemia a nivel nacional. El brote se produjo justo antes del Año Nuevo Lunar, que es cuando se espera que muchos chinos viajen a reunirse con sus familias. No te pierdas el resto de detalles de la noticia en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración