Las imágenes de un ‘tsunami caído del cielo’ arrasan en Internet

Las imágenes de un ‘tsunami caído del cielo’ arrasan en Internet

El ‘timelapse’ muestra las imágenes de una ‘cascada’ de lluvia que cae con mucha fuerza sobre un lago en Austria. ¡Disfruta de las imágenes! 

El vídeo de la ‘cascada que cae del cielo’ fue publicado por Peter Maier, que lo compartió en sus cuentas de Facebook y Youtube. Las espectaculares imágenes fueron captadas en el lago de Millstatt, en Austria, sobre el que calló una gran cantidad de lluvia. El propio Peter calificó el fenómeno atmosférico como un auténtico ‘Tsunami caído del cielo’, y no le falta razón, este hecho natural tiene todas las características de un tsunami o una cascada, pero que sale de las nubes. ¡El vídeo es obra una de la naturaleza!

Qué es un tsunami

El término tsunami proviene del japonés y significa lo que conocemos como maremoto, es decir, una ola en el puerto. 

Cuando se produce este fenómeno de la naturaleza, la ola que se forma alcanza velocidades de vértigo que le permite recorrer el océano. Cuando consigue tocar tierra, su poder devastador arrasa con todo lo que va encontrando por el camino. Es la catástrofe natural con mayor poder destructivo para las regiones costeras. 

Las causas de la formación de un tsunami

Aunque la mayoría de las veces se le asocia a los terremotos, existes otras causas como pueden ser la erupción de un volcán, la caída de algún meteorito, etc. Aunque es verdad que la mayor parte de las veces son fruto de un terremoto que suele tener magnitud de 6.

Este fenómeno no se nota en las aguas muy profundas, pero según se va acercando a la costa su tamaño va aumentando, llegando a pasar los 15 metros de altura. 

El tsunami y los daños que provoca

Estos daños provocados por esta masa de agua son diversos y depende de diferentes aspectos como: la profundidad, la distancia con el lecho marino, la forma de la falla, de la costa y la fauna predominante. En este sentido, el riesgo para las personas viene dado por estar situados en la costa, que tiene poca altura, edificaciones poco resistentes y ningún tipo de mecanismo para poder prevenir de la llegada un tsunami. 

La nube tsunami

Hace varios meses, Sídney vivió un fenómeno atmosférico extraordinario: una ola gigantesca cubrió el cielo de la ciudad. Los meteorólogos la llamaron ‘Arcus’ y se forma durante las tormentas y a una altitud muy baja.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse