7 cosas que te parecerán normales si eres español pero que solo pasan en España

7 cosas que te parecerán normales si eres español pero que solo pasan en España

Si has crecido en España las siguientes cosas que te enunciaremos te parecerán de lo más normal pero  lo cierto es que son cosas únicas de nuestro país. 

Hoy en día con la globalización es cada vez más difícil encontrar cosas únicas a una cultura. La leche Pascual ya está disponible en China, las pequeñas de flamenco se mulplican en otros países europeos y Zara ya viste a medio planeta. 

Por suerte, gracias a nuestra cultura tan arraigada seguimos teniendo cosas que son muy typical spanish  y difíciles o casi imposibles de ver en otros países. 

1-  Los horarios de las tiendas 

España es uno de los únicos países en los que las tiendas cierran a medio día "para comer". Probablemente por las largas jornadas laborales de los Españoles, es común tener 2 horas para comer. En otros países suelen tener 1h. 

2-  Las tapas 

¿Que te den comida gratis por comprar una bebida? Imposible en cualquier otro país. Cuando lo extranjeros vienen a España y descubren tal maravilla se quedan con la boca abierta. 

3- Las persianas 

¿Os imagináis no tener persianas en casa y que la luz te entre de lleno por las mañanas? Pues así tienen que vivir las pobres personas que no viven en España. El hecho de tener persianas también se debe a que de media en España tenemos más horas de luz que en otros países. 

4- Las uvas de Nochevieja 

Celebrar la llegada del año nuevo delante de la tele comiéndonos las uvas al son de las campanadas tampoco ocurre en otros países. La tradición parece ser que nació en Madrid y luego se extendió a todo el país. Ahora también se las comen en algunos países de América Latina. 

5- La Merienda 

En España la hora de la merienda es sagrada, pero solo en España. El hecho que la merienda sean tan importante para lo españoles se debe a nuestros locos horarios de comida, sería imposible aguantar desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche sin comer nada. 

6-  Tintos de verano, sangría, Kalimotxos, claras...

Leer más
Se lleva las manos a la cabeza al recibir su pedido de Amazon

¿Mezclar  vino y cerveza con refrescos? Una abominación para la mayoría de extranjeros, ¡Ellos se lo pierden! A nosotros que no nos quiten las claritas o los tintos fresquitos en verano. 

7-  Cabalgatas y regalos el día de Reyes

A pesar de que los Reyes Magos son figuras católicas que existen en los paises de confesión católica, en ningún otro país se celebran como en España.  En España es el día en el que los niños reciben sus regalos, es común escribirle la carta a los reyes y asistir el día 5 de enero a las cabalgatas. Eso no ocurre en ningún otro país. 

 

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración