¿Salchichas de gusanos, el futuro de la alimentación?
¿Salchichas de gusanos, el futuro de la alimentación?
¿Salchichas de gusanos, el futuro de la alimentación?
Leer más

¿Salchichas de gusanos, el futuro de la alimentación?

Pocas personas son capaces de comer insectos. Sin embargo, los científicos afirman que son el futuro de la alimentación. Lo más sorprendente es que lograron crear nuevos platos.

Aunque la idea de comer insectos no es tan nueva, investigadores han creado platos a base de insectos que puede que hasta te apetezcan.

Salchichas de gusanos

Unos científicos especializados en gastronomía de la Universidad de Queensland en Australia están inventando el futuro de la nutrición. Intentan crear platos apetitosos pero a base de insectos tales como gusanos o langostas. Desarrollaron también comida a base de insectos para el ganado.

Según el doctor Louwrens Hoffmman, la demanda de carne en el mundo superará pronto la oferta disponible. Hay que encontrar nuevas fuentes de proteínas para alimentar los 7,55 mil millones de seres humanos que habitan en la Tierra. Hoffman explica que un mundo sobrepoblado corre el riesgo de no encontrar suficientes proteínas a menos que la gente abra un poco la mente.

Engañar al paladar

El equipo de Queensland se centra en su mayor parte en la comida occidental. Según el doctor Louwrens Hoffman, los occidentales no se emocionan con la idea de comer insectos enteros. La única solución parece ser por tanto esconderlos en comida ya preparada.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) hizo una llamada a favor del aumento del consumo de insectos. En comparación con la carne tradicional, la producción de platos a base de insectos es mucho menos costosa. Y además es más ecológica y nutritiva.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración