La ilusión óptica viral que te hará ver colores en la foto
La ilusión óptica viral que te hará ver colores en la foto
Leer más

La ilusión óptica viral que te hará ver colores en la foto

¿Eres de los que le encanta ver cómo su cerebro actúa ante una ilusión óptica? Un youtuber nos ha mostrado en su canal cuál es su favorita y cómo funciona.

El youtuber Andrew Steel ha colgado en su canal de YouTube la imagen en blanco y negro que se tornará en color ante tus ojos de un momento a otro. ¡Es más que llamativo!

Este reto visual consiste en que observes un punto negro sobre la imagen de un paisaje semi urbano con casas. En un principio, verás que la foto carece de color.

Después, el vídeo del youtuber te muestra un punto negro en el centro de la imagen y poco a poco, el paisaje va tomando colores en negativo y muy llamativos. Así, después de observar el punto con esas tonalidades, el hombre vuelve a poner la imagen en blanco y negro.

¡Y de golpe ves la imagen con sus colores! Esto solo ocurre unos instantes y después vuelve todo a su blanco y negro original. ¿Qué es lo que ha sucedido?

Tal y como explica el hombre y se hacen eco desde el medio milenio.com, esto se debe a una adaptación cromática por la que nuestro cerebro se adapta de forma automática a cualquier iluminación hasta que se recompone después de unos instantes.

¿Y tú? ¿Lo has visto? Es importante que sigas las instrucciones del vídeo para que observes toda la magia que tu cerebro puede ofrecerte. ¡La naturaleza es sabia!

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración