Esta ilusión óptica te hace ver colores imaginarios
Esta ilusión óptica te hace ver colores imaginarios
Leer más

Esta ilusión óptica te hace ver colores imaginarios

Al girar el disco en blanco y negro de Charles Benham, verá múltiples colores que, sin embargo, están ausentes.Los científicos realmente no saben cómo explicar esta ilusión óptica.

Parece lógico pensar que cuando gira un disco en blanco y negro , no verá otros colores. Es un error ! Hay un disco en blanco y negro muy especial que cambia de color , a veces rojo, azul, amarillo, verde o morado, dependiendo de qué tan rápido lo gire. Pero, ¿cómo funciona esta ilusiónóptica ?

La Benham Record Illusion, fue creada en 1894 por Charles Benham, quien vendió su disco especial a MM. Newton and Co. como un juguete para niños . La mitad del disco estaba pintada de negro, mientras que la otra mitad tenía un fondo blanco y 12 arcos concéntricos de 45 grados dibujados. Al girar el disco a diferentes velocidades y direcciones, los colores aparecen en los círculos. Una ilusión ópticaque no se puede capturar en una foto.

¿Una ilusión óptica explicada por conos?

Los científicos aún no saben cómo explicar esta ilusión óptica , pero tienen teoríassobre cómo el ojo percibe las imágenes . Debe saber que la retina tiene dos tipos de receptores que procesan la luz: conos y bastones . Los conos permiten una visión de colores y a plena luz. Los palos nos ayudan a ver en monocromo y con poca luz. Hay tres conos diferentes: uno sensible al azul, uno para el verde y otro para el rojo.

Es posible que el disco Benham active diferentes conos y varillas alternativamente . Cuando observa un solo punto en el disco, ve un rayo blanco (activando todos los conos en su retina) y un rayo negro (activando los bastones). Debido a que algunos conos responden más rápido que otros, y los flashes se suceden, sus ojos procesan los flashes en diferentes colores. Y tú, ¿qué colores ves? ¡Haz la prueba en el video de arriba!

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración