Ser padre en la nueva década es tan complicado como maravilloso
Ser padre en la nueva década es tan complicado como maravilloso
Ser padre en la nueva década es tan complicado como maravilloso
Leer más

Ser padre en la nueva década es tan complicado como maravilloso

“Convertirse en un padre, creo que, inevitablemente, cambia tu perspectiva de la vida. No tengo suficientes horas de sueño. Y las cosas más simples de la vida son completamente satisfactorias.” Huch Jackman

Los hombres siempre suelen hacer propios todos los problemas del mundo, Cuando decides ser padre incoscientemente tiendes a poner sobre tus hombros cargas innecesarias; como exigirse renunciar a la tristeza, no admitir las crisis y tirar adelante.

Pero por supuesto y aunque no estes solos en la aventura de ser padre, tienes que lidiar contra el sufrimiento que ser hombre genera en los hombres, y derribar algún que otro muro blando.

Llega un momento en la vida de un hombre con cierta edad en el que la sociedad se le exige ser padre y además se le presupone ser un buen padre. Pero esto no debería influenciarnos en la decisión de ser quién queremos ser.

Hace mucho que sabemos que ser padre ya no es el antiguo rol que antaño tenia un padre, en la que la mujer asumía las tareas de criar a un hijo mientras el hombre procuraba el sustento familiar. En el nuevo siglo el trabajo se divide por dos y esto es difícil pero maravilloso a la vez.

Aún así ¿qué significa ser padre hoy en día? Ser padre forma parte de la decisión que afecta al hombre que queremos ser. Y aunque no son de las cosas absolutas de la vida, sí es una de las principales preocupaciones que tiene el hombre, aunque se hable poco del tema.

Ser padre es una de esas cosas complicadas, es ponerse una camiseta de propaganda para que tu bebé pueda vomitar en ella y tu no tengas que preocuparte. Ser padre es doblar su diminuta ropa, cambiarle el pañal, aprender y crecer con él.

Ser padre es estar en todos los momentos, y aunque muy seguramente no estes solo en toda esta aventura, lo importante es que cuando ese niño sea consciente sepa, que tú estuviste ahí desde el principio y seguirás estando cuando lo necesite.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración