Los hombres que no tienen miedo al maquillaje
Los hombres que no tienen miedo al maquillaje
Leer más

Los hombres que no tienen miedo al maquillaje

Cuando hablamos de maquillaje lo solemos asociar a mujeres, pero tenemos que reconocer que muchos hombres también lo utilizan. El maquillaje es considerado una parte más de la rutina de belleza para vernos bien, ¿entonces, por qué no se ve como algo normal?

Lo masculino siempre se asocia con los músculos, fuerza, agresividad, liderazgo etc.. Incluso muchas veces no hablamos de algo que se sugiere sino que muchas veces incluso se exige en un hombre.

Un hombre no es menos hombre, por cocinar, fregar los platos o incluso por maquillarse. Al igual que hoy en día no consideramos ni masculino ni femenino el hecho de montar en bici, hace bastantes años tampoco se consideraba que un hombre fuera maquillado, algo exclusivamente femenino.

De hecho los primeros hombres en ir maquillados fueron los egipcios. En la actualidad el maquillaje en hombres no esta del todo bien visto salvo si apareces en televisión. Pero esto es solamente un prejuicio más de la sociedad.

¿Porqué un hombre no puede usar maquillaje o un eyeliner si quiere potenciar su mirada? No hay nada que se lo impida, es más, grandes iconos de la música, moda y cine lo han llevado y lo llevan como son: David Bowie, Prince, Johnny Depp, e incluso políticos de la talla de Emmanuel Macron o futbolistas como Cristiano Ronaldo.

El maquillaje masculino es toda una realidad y cada vez son más las marcas de belleza que apuestan por la cosmética masculina y ofrecen productos especiales para las pieles de los hombres. En la nueva era de las redes sociales empezamos a ver cada vez más a hombres que comparten su rutina de belleza e incluso confiesan hacer uso de estos cosméticos.

Por primera vez los hombres que utilizan maquillaje no son visto como bichos raros. Definitivamente el maquillaje se esta convirtiendo en un elemento más inclusivo de genero que pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

El uso de maquillaje en hombres es solo un ejemplo más de que la sociedad y la mentalidad de muchos hombres esta luchando por una igualdad de genero que promueve el trato igualitario no solo en este ámbito sino en muchos otros.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración