Los hombres de verdad no tratan a las mujeres como La Manada: la justicia está un paso más cerca de la igualdadLos hombres de verdad no tratan a las mujeres como La Manada: la justicia está un paso más cerca de la igualdad
Los hombres de verdad no tratan a las mujeres como La Manada: la justicia está un paso más cerca de la igualdad
Leer más

Los hombres de verdad no tratan a las mujeres como La Manada: la justicia está un paso más cerca de la igualdad

El terrible caso de La Manada llegó a España de una manera sorprendente. Y tan pronto como aterrizó, la sociedad entendió que era un crimen que no podía quedar impune. Los hombres de verdad no tratan a las mujeres como 'La Manada' y ahora la justicia, está un poco más cerca de entederlo, ¿sabes qué es lo último que ha pasado?

La madrugada del 7 de julio de año 2016, las fiestas de San Fermín y Pamplona, vivieron una de sus jornadas más negras. Un grupo de chicos violó a una joven en un portal y después, la abandonó a su suerte.

Estos "hombres" grabaron la violación con su móvil y, tras la denuncia de la joven, detuvieron a los cinco miserables que se habían enfrentado todos juntos contra la víctima.

Posteriormente, y aconsejados por una defensa de dudable reputación, los acusados siempre defendían que se trataba de una "juerga colectiva" donde la chica colaboraba.

La víctima, de tan solo 18 años por aquel entonces, no dio su consentimiento en ningún momento para mantener relaciones sexuales con el grupo. Pero incluso con la grabación encima de la mesa, a muchos magistrados les costaba creer la versión de la joven.

Tanto fue así que el caso escaló hasta el Tribunal Superior de Justicia, el mayor órgano del poder judicial en España, y ahí sí que sí, se hizo justicia. En esta ocasión, la ley se ubicó un poco más cerca de los débiles y contra la violencia hacia la mujer.

Y para ello, su sentencia no dio lugar a dudas. Lo que ocurrió esa misma noche en Pamplona no fue ni una "juerga colectiva", ni tampoco abuso, fue violación. Con todas las letras y toda la sonoridad de sus sílabas.

Los magistrados indicaron muy acertadamente que los cinco acusados actuaron sabiendo que lo que hacían atentaba directamente contra la libertad sexual de la mujer. Fue entonces cuando la Sala de lo Penal notificó que finalmente que la pena para cada uno de ellos serían 15 años de cárcel.

Pero el calvario de la mujer no acabó ahí, porque el año 2017, un chico publicó en Twitter la foto de la víctima y la insultó diciendo: “La chica supuestamente violada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha…".

El joven puso en conocimiento de todos la apariencia de la víctima, la ridiculizó y la avergonzó, además de poner en entredicho su palabra ante lo que le había sucedido.

Y es por todo ello por lo que ahora, este "hombre" de Valladolid de 30 años, ha sido ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de la capital de Navarra a dos años y un día de cárcel como culpable de un delito de revelación de secretos y otro contra la integridad moral de la víctima.

Además, deberá pagarle 6.000 euros a la víctima en concepto de indemnización y también abonar una mult a de 4.680 euros.

Pero ahí no queda todo, según publica Código Nuevo, la Fiscalía de Barcelona reclama dos años y medio de cárcel para otro sujeto que publicó varias fotografías de la víctima de La Manada.

Y claro está, recordemos el caso del creador del Tour de la Manada, que recreaba todos pasos que esa noche catastrófica y que fue condenado a un año y medio de prisión, además de a pagar una multa de 15.000 euros.

Es por eso que decimos que, a raíz de este lamentable crimen, la justicia española parece estar más cerca de buscar la igualdad y perseguir la violencia contra la mujer. Porque los hombres de verdad no tratan a las mujeres como objetos.

Porque los hombres de verdad respetan la libertad sexual del colectivo femenino y entienden que solo un claro "sí" les da permiso para mantener relaciones con ellas. Porque esa pose de macho es del medievo y desde luego, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a poner fin a la violencia contra la mujer.

Porque los "hombres" que no lo entienden, no son hombres.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración