Estas son todas las ventajas que el nuevo permiso de paternidad tiene para los hombres
Estas son todas las ventajas que el nuevo permiso de paternidad tiene para los hombres
Leer más

Estas son todas las ventajas que el nuevo permiso de paternidad tiene para los hombres

Hace poco tiempo se ha aprobado una nueva legislación que favorece a los padres que han tenido a sus hijos a partir del 1 de enero de este 2020. ¿Sabes cómo solicitarla y cuáles son sus ventajas?

Los padres trabajadores, cuyos hijos hayan nacido a partir del 1 de enero de 2020, están de enhorabuena. Ahora pueden disfrutar de unas semanas de permiso laboral por el nacimiento de sus pequeños.

Se trata de una ampliación que se aprobó a través del decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo y que publicó en el BOE el pasado mes de marzo del 2019.

Además, es necesario insistir que la baja de paternidad será progresiva, por lo si bien ahora consta de 12 semanas, en 2021 será de 16 semanas, por lo que se verán equiparados los permisos de paternidad y maternidad, según informa El Español.

Otra de las ventajas es que para poder disfrutarla, únicamente has tenido que trabajar 180 días durante los 7 años anteriores al nacimiento de tu hijo y el papeleo, dentro de lo que es, no es excesivamente complejo.

Así, todos los trabajadores por cuenta ajena, funcionarios o autónomos tienen derecho al permiso de paternidad 2020. Lo tenemos que solicitar nada más producirse el nacimiento del pequeño o haya resolución judicial para la adopción o acogimiento, debemos solicitar en la empresa el certificado de baja.

Es importante saber que en este documento debe constar el importe de nuestra última nómina para que la Seguridad Social pueda calcular la prestación que nos corresponde durante la baja, que corresponderá a un subsidio equivalente al 100% de una base reguladora que es equivalente a la incapacidad temporal, derivada de contingencias comunes.

Tras esto, hay que presentar en cualquier oficina de la Seguridad Social el Modelo de solicitud de prestación de paternidad (se puede descargar en internet) y con ello, entregar el certificado de nacimiento, adopción o acogimiento del niño/a, original y fotocopia del DNI, certificado de empresa, última nómina, original y fotocopia del libro de familia actualizado y número de cuenta en el que se desea recibir la retribución de la baja.

Es entonces cuando la Seguridad Social tiene un plazo de 30 días para resolver y notificar la aprobación de la concesión del nuevo permiso de paternidad de 12 semanas.

¿Cuánto ganan realmente las actrices del cine para adultos?
Leer más
¿Cuánto ganan realmente las actrices del cine para adultos?

Desde Gent Side nos alegramos de la noticia y apostamos por la corresponsabilidad con los hijos entre ambos miembros de la pareja.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración