Cómo contarle a tus hijos que eres homosexual
Cómo contarle a tus hijos que eres homosexual
Cómo contarle a tus hijos que eres homosexual
Leer más

Cómo contarle a tus hijos que eres homosexual

En nuestro objetivo por dar visibilidad a todos los hombres, hemos decidido hablar de una de las mayores inquietudes que sufren los hombres homosexuales al enfrentarse a una de las conversaciones más delicadas y complicadas.

Aunque estamos en una nueva década, el momento de visibilizar la condición sexoafectiva de una persona sigue siendo uno de los pasos más difíciles, que las personas que pertenecen al colectivo LGTBI tienen que afrontar en algún momento de su vida.

Esto se ve agravado si esa conversación la tienes que tener con tus hijos, después de mantener una larga relación con una mujer. ¿Cómo salir del armario con tus hijos?

Es importante que primero, hayas aceptado completamente la persona que eres realmente y a la que has dado la espalda durante una parte importante de tu vida, es decir aceptarte a tí mismo.

Una vez realizado este ejercicio, es importante que la relación con la madre de tus hijos sea buena. Es importante hablar con la persona que ha sido tu compañera durante esos años, reconocer la verdad sobre tus sentimientos y aceptar tu responsabilidad, incluso si lo crees conveniente pedir perdón; ya que la mujer muchas veces, puede sentir que sus sentimientos han sido engañados durante una parte importante de su vida.

Pero lo más importante es que ambos estén de acuerdo y hablen sobre cómo y cuándo hablar con los hijos. Sin lugar a dudas es un paso importante y difícil que no puede hacerse sin pensar o en medio de una discusión.

Por supuesto es importante dar las explicaciones acorde a la edad de los niños. Si son pequeños, por suerte hoy en día hay muchísimo material y muchísimos ejemplos de familias diversas.

Lo que sin duda tienes que tener más en cuenta es la capacidad afectiva de los hijos, si la relación entre padre e hijo es buena, estate tranquilo la seguirá siendo, aunque en un primer momento pueda parecer complicada.

Igual que tú tuviste tu tiempo para entenderte, tienes que tener en cuenta que ellos también lo necesitan. Lo mejor es explicarlo y contarlo con sinceridad, de forma simple. Pero sobretodo deja claro lo importante que es para tí ser su padre y lo que significa eso en tu vida.

Por último y tras hablarlo, no dejes el tema para siempre en un cajón es importante sacarlo de vez en cuando y hablarlo con total naturalidad. Hoy en día es importante no confundir la paternidad con heterosexualidad.

Y recuerda, los padres no son padres porque sean heterosexuales, independientemente de la inclinación sexual,un padre es padre porque decide serlo y tener hijos.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración