A Rosalía le gustan los hombres que se pintan las uñas: las nuevas masculinidades que están triunfando
A Rosalía le gustan los hombres que se pintan las uñas: las nuevas masculinidades que están triunfando
Leer más

A Rosalía le gustan los hombres que se pintan las uñas: las nuevas masculinidades que están triunfando

Los tiempos están cambiando y poco a poco, se están derribando los estereotipos de géneros y los roles separados entre hombres y mujeres. Muchos representantes del mundo de la música se han subido a este carro y se han propuesto derribar los prejuicios sociales que esto genera.

Si hace unos años, y no hace tantos, un hombre hubiera dicho que se maquillaba habitualmente o que realiza actividades más asociadas de toda la vida al rol femenino, le habría caído todo el peso de la sociedad encima.

Desgraciadamente y durante muchos años, hemos sido testigos de injusticias. Hemos visto vejaciones a hombres y mujeres por el mero hecho de ser diferentes, tener una sexualidad no normalizada o hábitos poco comunes.

Pero ahora y afortunadamente, gracias a una educación más igualitaria y justa, todo esto está cambiado. Ya no solemos escuchar los insultos tan feos de 'maricón' o 'bujarra', para referirse a un chico que se el sistema consideraba "afeminado".

Y eso también se ve en el mundo de la música y en los nuevos modelos de celebrities del estrellato. Hace tan solo unos días ya vimos, con el ejemplo de la gran Rosalía, que los hombres que tienen hábitos diferentes, también triunfan entre las mujeres.

La artista escribió el siguiente tweet: "Me encantan los chicos que se pintan las uñas", tuvo más 162.000 likes, más de 25.000 retweets y muchísimos comentarios de apoyo.

Pero no ha sido la única que se ha decantado por eso en el mundo de la música. Hemos visto otros modelos masculinos disruptivos incluso en el mundo del reguetton, que como sabemos siempre se ha tildado de machista.

¿Quién no se ha percatado la ropa y el estilo que lleva Bad Bunny? Este icono de Puerto Rico en materia del trap, que es ya todo una celebridad como artista a nivel mundial, le gusta mucho llevar atuendos que se asocian a la feminidad o incluso, que se asemeja al gusto de Rosalía. Eso es, al trapero le encanta pintarse las uñas.

En España este "rollito" ha llegado en la música de la mano de C. Tangana, mostrando a todo el mundo sus debilidades por ejemplo en su canción Puchito.

En la canción, el rapero mostraba miserias en cuanto a la cocaína o la depresión. Todo ello ha hecho temblar los cimientos de los valores de "machito" que se tenía asociado a este tipo de género musical y al hombre en general.

Aún así, y aunque los ejemplos de estas nuevas masculinidades van en aumento, lo cierto es que nos queda mucho por hacer y mucho prejuicio por derrumbar. No seas cómplice y ayuda a que todos, tengamos la tendencia y los gustos que queramos, seamos tratados con dignidad y respeto.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración