5 consejos para dejar de sabotearnos y conseguir nuestros objetivos
5 consejos para dejar de sabotearnos y conseguir nuestros objetivos
Leer más

5 consejos para dejar de sabotearnos y conseguir nuestros objetivos

La procrastinación o cómo sabotearnos a nosotros mismos es algo que hacemos muchas más veces de las que deberíamos y quisiéramos. Descubre cinco consejos para evitar seguir dejando las cosas para mañana y conseguir tus objetivos.

Es algo muy común que hacemos prácticamente sin darnos cuenta. Dejar o aplazar aquellas tareas o decisiones importantes por algo que preferimos hacer o que nos es más satisfactorio. Otro de los motivos es ponernos objetivos y metas demasiado altas que acaban frustrándonos y haciendo que dejemos para otro día esas tareas que nos ayudarán a ser quién queremos ser el día de mañana.

Si ahora mismo te estas identificando con esta situación, estas leyendo el articulo adecuado. a continuación te damos cinco consejos para ayudarte a evitar la procrastinación y ayudarte a mejorar en tu día a día y deshacerte de esa mala actitud que no te ayuda a avanzar en el trabajo y en la vida.

Lo más importante y lo primero que tienes que hacer es organizarte. La organización; aunque parezca una tontería establecer un día una hora o incluso un lugar para algo, hace que adquiramos mas compromiso y sea más fácil llevar una tarea a cabo.

Otro de los pasos que no debes olvidar es 'enfocarte en tu identidad'; es importante saber quién eres y ponerte objetivos realistas. Muchas veces ponernos metas que no podemos alcanzar, acaba por hacer que dejemos nuestros objetivos a mitad. Por ejemplo: te gusta el futbol y quieres ser el mejor futbolista de la historia; mejor piensa en ser un hombre al que le apasiona el deporte y entrena porque le gusta. Mentalmente tenemos una motivación pero no la presión de una meta por cumplir.

Si eres creativo y quieres dedicarte a pintar, escribir o la música; tienes que recordar que la inspiración llega trabajando, dejar que las ideas fluyan sin perder el hilo de nuestros objetivos y de nuestra vida. Por eso no dejes de trabajar, ponerte en frente de tu ordenador o de tu cuaderno, formarte y estudiar para que las ideas vengan a ti.

Además es importante que no descuides lo que te gusta hacer de lo que tienes que hacer. Por eso otro de los pasos importantes es; combinar tareas. Por ejemplo analiza lo que te gusta hacer con lo que tienes que hacer y crea una lista. Seguro que encuentras algo que puedes hacer de una forma más divertida, por ejemplo doblar la ropa y escuchar música al mismo tiempo.

Pero sin duda una de las cosas más importantes y que tienes que seguir a raja tabla es; crear hábitos para conseguir tus objetivos. Este es sin duda el paso más difícil pero también el que más te va acercar a tus metas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración