Guía para hacer amigos y trucos para mejorar las relaciones en Harry Potter: Hogwarts Mystery

Guía para hacer amigos y trucos para mejorar las relaciones en Harry Potter: Hogwarts Mystery

Descubre todo sobre las mejores formas de hacer amigos y mejorar las relaciones en el juego de Harry Potter: Hogwarts Mystery para móvil.

Los jugadores en Hogwarts Mystery han de realizar multitud de acciones y misiones, como asistir a clases, aprender hechizos, preparar pociones y practicar la magia con la varita. Aparte de eso, también hay que conocer a estudiantes y hacerse amigos de ellos. Durante el juego, deberás cultivar una amistad con algunos personajes aumentando su nivel para que pueda desbloquearse contenido adicional de la historia, además de poder ganar recompensas gratis. Veamos entonces como podemos hacer amigos y como aumentar el nivel de los personajes.

Leer más
Un número de barra a lo Harry Potter

Los personajes con los que podemos cultivar una amistad

En el juego, los personajes con los que podemos entablar una amistad aparecen casi siempre durante la historia principal. Existen 7 personajes no jugadores que pueden ser nuestros amigos en Hogwarts Mystery. Cada uno de ellos pertenece a una de las cuatro casas de Hogwarts y tienen una personalidad diferente, así como habilidades y valores distintos.

Durante los años en Hogwarts, podrás entablar una relación con los siguientes personajes:

-          Rowan Khanna: durante el primer año, cuando te encuentres en el Callejón Diagon para comprar las cosas para las clases podrás hablar con Rowan. Un dato curioso es que el género y la casa de Rowan será la misma que la que tengas tú. Así, si juegas como un chico y estás en Gryffindor, Rowan ser un chico que pertenecerá a Gryffindor.

-          Ben Copper: en el primer año, cuando estés en el Gran Salón, podrás hacerte amigo de Ben con la misión de “Motivar a un amigo”. Ben es un estudiante de Gryffindor.

-          Penny Haywood: podrás conocer a Penny en el capítulo 9 del primer año. Esta estudiante pertenece a Hufflepuff.

-          Bill Weasley: en el capítulo 6 del segundo año, conocerás a Bill en un entrenamiento.

-          Nymphadora Tonks: de tercer año.

-          Tulip Karasu: también de tercer año.

-          Barnaby Lee: estudiante de Slytherin, aún no está disponible en el juego, por lo que tendrás que esperar a que Jam City lo publique, o puede que sea uno de los posibles personajes con los que podrás tener un romance.

Como subir de nivel a tus amigos

Para poder avanzar en tus relaciones de amistad en el juego de Hogwarts Mystery deberás realizar una serie de misiones para mejorar el nivel de tus amigos.

Para ello, simplemente tienes que fijarte bien en si una misión posee un símbolo de un apretón de manos. Si aparece, significa que al realizar esa misión mejorará tu relación con un personaje.

Estas misiones consisten en entablar una conversación con los diferentes personajes. Durante esta conversación, tu futuro amigo o amiga te hará una serie de preguntas con varias posibles respuestas. Dependiendo de la respuesta que des, podrás obtener mayor o menor puntuación y obtener así una serie de recompensas. Tendrás que responder correctamente ajustándote a la personalidad de cada personaje.

Te damos un par de ejemplos con las respuestas para que puedas obtener la máxima puntuación. Conversando con Rowan, deberás responder a las siguientes preguntas:

-          ¿Has tenido visiones antes? Respuesta: He oído cosas antes.

-          Las visiones pueden ser peligrosas. Respuesta: Por eso necesito tu ayuda.

-          ¿Cómo puedo ayudar? Respuesta: Con conocimiento y amistad.

-          ¿Crees que fue un aviso? Respuesta: O una pista, puede que ambos.

Por otro lado, la conversación que tengas con Ben Copper, será la siguiente:

-          Hay mucho de qué preocuparse. Respuesta: Todo el mundo se asusta a veces.

-          Nuestros amigos no están asustados. Respuesta: Nos mantendremos a salvo unos a otros.

-          ¿Por qué me metieron en nombre de la clase? Respuesta: Eres más valiente de lo que crees.

-          Pertenezco al mundo muggle. Respuesta: Perteneces a Hogwarts, Ben.

Las respuestas a todas las conversaciones pueden ser incorrectas (aparece una X roja), correctas (aparece un check naranja) o perfectas (aparece un check verde).

Desarrollando tus propios atributos

Para avanzar en tus amistades, deberás tener en cuenta la personalidad que posee cada una de ellas, pero también tendrás que desarrollar tus propios atributos para que durante las misiones de amistad puedas acceder a respuestas que encajen mucho mejor con tus amigos.

Puedes ver los atributos de tus amigos haciendo clic en sus avatares en la esquina superior derecha. Los atributos son tres: coraje, conocimiento y empatía.  Dependiendo de los puntos que tengas en cada atributo, podrás subir de nivel más rápido tus amistades y desbloquear opciones de diálogos. También deberás tener en cuenta el estado de ánimo de los personajes y adaptar las respuestas a ese estado de ánimo.

Cuando interactúes con uno de los personajes, te aparecerán qué atributos necesitarás para poder obtener la mayor puntuación posible. Si no tienes el nivel suficiente de los atributos, deberás entonces esperar y desarrollarlos durante el juego.

El coste de hacer amigos

A veces, para poder empezar una relación de amistad con uno de los personajes, deberás pagar con monedas para poder desbloquear la conversación.

Te aconsejamos que analices bien los atributos que se requieren para no malgastar monedas. Para obtener monedas, deberás progresar en la historia principal y asistir a clases donde tendrás que responder a una serie de preguntas, como las de vuelo, y aprender hechizos y elaborar pociones, que te darán puntos para la Copa de las Casas, además de recompensas entre las que se encuentran las monedas.

Es muy importante entablar amistades, ya que podrás obtener muchas recompensas que te ayudarán en el desarrollo del juego. Además,  podrás invitar a tus amigos a ciertas misiones donde sus atributos serán de especial ayuda para tener éxito y poder así obtener las mejores recompensas.

Por último, has de saber que tienes un número limitado de intentos para responder bien a las preguntas que te hagan tus amigos, por lo que si no tienes disponible las respuestas, te aconsejamos que no empieces aún la conversación.

Como ves, para poder subir de nivel a tus amigos, tendrás que analizar muy bien tu situación y tus atributos y decidir si vale la pena o no de gastar un intento de entablar una conversación así como las monedas. Y recuerda que si no tienes suficiente energía, puedes obtenerla gratuitamente realizando algunas acciones.

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse