Claves para conseguir puntos para la Copa de las Casas sin gastar dinero

Claves para conseguir puntos para la Copa de las Casas sin gastar dinero

Conoce las formas de ganar puntos para la Copa de las Casas sin necesidad de gastar monedas y algunos consejos y trucos del juego Harry Potter: Hogwarts Mystery.

No cabe duda de que Hogwarts Mystery para móvil es uno de los juegos que más éxito está teniendo en 2018. El objetivo principal del juego es completar todas las misiones de la historia principal, pero también existen muchos otros objetivos secundarios que hace mucho más ameno e interesante el juego. Por ejemplo, los jugadores deberán ganar los puntos suficientes para poder conseguir la Copa de las Casa al final de cada año, al igual que en los libros de JK Rowling.

Leer más
Un número de barra a lo Harry Potter

Las casas de Hogwarts Mystery

Cuando empiezas el primer año, en el capítulo 2 del juego podrás elegir la casa a la que quieras pertenecer y por la que deberás hacer todo lo que puedas durante tus años en Hogwarts para conseguir puntos y ganar la Copa de las Casas. Las cuatro casas a las que peues optar son:

-          Gryffindor: magos valientes y caballeroso.

-          Hufflepuff: estudiantes amables y diligentes.

-          Ravenclaw: personas ingeniosas y sabias.

-          Slytherin: magos astutos y ambiciosos.

Has de tener en cuenta que si obtienes la Copa de las Casas al final del año, podrás obtener una recompensa de 100 gemas, una de las formas de reponer energía.

Cómo se consiguen puntos para la Copa de las Casas

Existen múltiples maneras de poder conseguir puntos para la clasificación de tu casa en la Copa de las Casas. Una de las formas es ir avanzando en la historia del juego. Cuando vayas completando misiones, algunas de las recompensas serán puntos para la clasificación de tu casa. Pero hay que tener en cuenta las otras recompensas, como las monedas o las gemas, también son muy importantes a la hora de avanzar en el juego, por lo que deberás analizar muy bien qué recompensa escoger.

Otra de las maneras de ganar puntos para la casa es asistiendo a clase y completando correctamente todos los desafíos que los profesores te propongan. Por ejemplo, deberás responder a preguntas que Madame Hooch te haga en las clases de vuelo, aprender a elaborar pociones en las clases de Pociones o realizar hechizos en las clases de Encantamientos. Además, cuantas más estrellas consigas al realizar una clase, más puntos podrás obtener para tu clasificación en la Copa de las Casas.

También podrás conseguir puntos de casa con las conversaciones que establezcas con los personajes del juego. Cuando hables con algún personaje, tienes la posibilidad de poder elegir entre varias respuestas diferentes. Entre las respuestas posibles, siempre tendrás alguna opción de elegir aquella que más se adecue y se adapte a la personalidad de los estudiantes de la casa a la que pertenezcas. Por ejemplo, si eres un estudiante de la casa de Slytherin, tus respuestas deberían de ser ambiciosas y astutas.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las conversaciones deberán también adaptarse a la personalidad del personaje con el que hablas para que puedas entablar una amistad, que es otro de los objetivos del juego. Así que tendrás que analizar muy bien los atributos de los personajes y ver si encajan con las respuestas que quieres dar para poder ganar punto para la Copa de las Casas.

La pérdida de puntos para la Copa de las Casas

En Harry Potter: Hogwarts Mystery no todo es ganar cuando realizas misiones y avanzas en el juego. Así, al igual que puedes ganar puntos para tu casa, también los podrás perder.

Uno de los motivos por los que puedes perder puntos es la de responder mal a las preguntas de las diferentes clases de vuelo, pociones o encantamientos. También deberás evitar enfadar a los profesores, por lo que te aconsejamos de que asistas siempre a las clases y que realizas todas las actividades y hechizos que te pregunten.

Además, es importante que vayas a clase con suficiente energía recargada. Esto es esencial para poder terminar las lecciones de los profesores y que puedas conseguir las estrellas necesarias para poder aprobar la clase.

Cómo ver la clasificación de las casas

El progreso en la Copa de las Casas puede verse en todo momento. Para ello, simplemente deberás seleccionar el retrato de tu personaje en la esquina superior izquierda. Allí, aparecerá la clasificación justo debajo del escudo de la casa a la que pertenezcas y los puntos que has obtenido.

Otra forma es darle a la opción de Clasificación y ver el contador de puntos para la Copa de las Casas, una opción que permite ver información sobre recompensas y diferentes tipos de clasificaciones.

Algunos consejos para conseguir los puntos para la Copa de las Casas

Una de las cosas más importantes y básicas que deberás tener en cuenta es elegir bien la casa a la que quieras pertenecer. Harry Potter: Hogwarts Mystery es un juego que tiene mucho diálogo y cada respuesta puede desencadenar consecuencias positivas o negativas. Por lo que deberás analizar bien qué “tipo de jugador” quieres ser y responder así a las conversaciones con palabras típicas de un estudiante de Gryffindor o bien de Slytherin.

También es importante informarse sobre el mundo de Harry Potter y leer las novelas o ver las películas, sobre todo para poder responder correctamente a las preguntas de las clases y poder así obtener los deseados puntos para la copa.

Realiza misiones secundarias, ya que estas pueden darte la opción de conseguir puntos para tu casa como recompensa.

En resumen, no corras en el juego, pues tendrás que analizar muy bien tu situación, y no olvides las tres maneras de poder conseguir puntos para la clasificación: completando misiones, asistiendo a clases y respondiendo bien a las preguntas de los profesores, y demostrando los valores que tiene tu casa cuando tengas una conversación con los personajes del juego.

• Javier de la Rosa
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse