El futbolista mileurista norcoreano que tiene que darle sus ingresos a Kim Jong-un

El futbolista mileurista norcoreano que tiene que darle sus ingresos a Kim Jong-un

Desde Pionyang no le perdonan ni un solo céntimo al jugador del Perugia italiano. ¡Insólito! 

Si hay un país hermético y aislado en el mundo, ese es sin lugar a dudas Corea del Norte, allí, muchas cosas de nuestra vida cotidiana están totalmente prohibidas. 

Es tal el poder que tiene el Gobierno que encabeza el líder Kim Jong-un, que todas las decisiones que tome un norcoreano deben pasar antes por las autoridades pertinentes y que estas den su visto bueno.

De todo eso tampoco se libra el fútbol. En deporte rey también tiene su hueco en el norte de la península de Corea, y allí la gran estrella del equipo nacional no es otro que Han Kwang-song.

Han, aunque es propiedad del Cagliari italianojuega cedido en el Perugia de la Serie B del mismo país. Y aunque hasta aquí todo parece de lo más normal, lo cierto es que el problema viene dado por lo que cobra.

Aunque el futbolista norcoreano lo ha negado en más de una ocasión, lo cierto es que su suelo estaría en torno a los 1500 euros al mes, ya que el resto iría a parar a las arcas del mandatario Kim Jong-un. ¿Quieres saber cuál es el motivo? ¡Dale al play!

Leer más
Se explota un grano viejo de seis años que tenía en la oreja

Kwang-song también ha estado en la agenda de varios clubes europeos de gran nivel futbolístico, pero estos problemas que tiene con su país de origen, al cual estaría financiando indirectamente el equipo que se hiciera con sus servicios, han impedido por el momento que firme el contrato de su vida.

Fuente e imagen: Play Ground

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración