El gran simio más raro del mundo fotografiado por primera vez
El gran simio más raro del mundo fotografiado por primera vez
Leer más

El gran simio más raro del mundo fotografiado por primera vez

Una familia de gorilas de Cross River fue fotografiada por primera vez en las montañas del sur de Nigeria.

Se cree que solo quedan 300 de ellos en estado salvaje. Este jueves 9 de julio, se logró fotografiar a una familia de gorilas de Cross River. Toda esta familia del gran simio más raro del mundo fue fotografiada en las montañas del sur de Nigeria. Es la subespecie de gorila más amenazada del mundo.

"Acabamos de publicar las primeras tomas de cámara trampa de los gorilas de Cross River con un grupo de bebés. Es una señal prometedora para el gorila más raro del mundo"

Nueva esperanza para la especie

Según The Guardian, que revela este gran descubrimiento, fueron las trampas fotográficas instaladas por la empresa WCS Nigeria las que permitieron obtener fotografías de toda una familia.

Estas son imágenes "alentadoras", según Inaoyom Imong, director del proyecto Cross River Gorilla Landscape de la WCS Nigeria. Esta nueva observación daría la esperanza de que su especie pudiera recuperarse después de décadas de persecución.

"Es extremadamente emocionante ver tantos jóvenes gorilas de River Cross, una indicación alentadora de que estos gorilas están ahora bien protegidos y se reproducen con éxito después de décadas de caza furtiva", dijo a The Guardian el experto, añadiendo que estos grandes simios todavía estaban amenazados por la caza.

"Aunque los cazadores de la región ya no tienen como objetivo los gorilas, la amenaza de la caza persiste y debemos seguir mejorando la eficacia de nuestros esfuerzos de protección", subrayó.

Víctimas de la caza furtiva

Estos gorilas, extremadamente desconfiados de los humanos después de décadas de caza furtiva, fueron redescubiertos en la década de 1980. Los últimos individuos suelen residir en los desfiladeros más profundos e inaccesibles para los humanos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración