Crea un atasco en Google Maps con una carretilla
Crea un atasco en Google Maps con una carretilla
Crea un atasco en Google Maps con una carretilla
Leer más

Crea un atasco en Google Maps con una carretilla

Escrito por Irene M.F.

Es la definición propia del Ciberpunk, pero aquí se aplica por diversión. Un artista creó un atasco frente a las oficinas de Google sin usar ningún coche, solo una carretilla.

Google Maps es una herramienta bastante eficiente y precisa para informar sobre las condiciones de las carreteras y los atascos de tráfico. Sin embargo, para lograr estos fines: nada de sensores, ni cámaras en las carreteras... solo los teléfonos inteligentes. De hecho, se basa en el número de teléfonos detectados para informar de las condiciones de la carretera. Y no necesitas estar en Google Maps para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google y activar tu baliza GPS (por defecto).

Así, si 1000 personas se reúnen para una reunión de cualquier tipo, la empresa americana detectará una anomalía y la informará en sus mapas. Las calles circundantes se volverán rojas y se les indicará que es muy complicado aparcar en ese momento...

Así que un artista decidió causar impacto en el mundo real usando solo 99 teléfonos. Caminando por la calle frente a la oficina de Google en Berlín, logró "atascar" la zona, lo que tuvo el efecto visible de obligar a los coches a tomar otras calles. Aunque lo hizo por diversión, podría crear rápidamente un inmenso caos. Uber, Deliveroo, Nike Run Club... todas estas aplicaciones están basadas en la API de Google Maps.

Para su ejemplo, Simon Weckert necesitaba cien teléfonos, cada uno con una cuenta de Google dedicada. ¡Seguramente a la compañía no le haría ninguna gracia!

Unos meses antes, otro ingeniero había tenido la buena idea de crear cuentas virtuales en una ruta determinada, lo que tuvo el mismo efecto en Google Maps: inventar un atasco de tráfico inexistente. Todos los demás coches tomaron una ruta diferente, dejando al soft hacker solo en su ruta.


Sin conexión
Verifique su configuración