¿Cuáles han sido los mejores goles de la historia del fútbol?

¿Cuáles han sido los mejores goles de la historia del fútbol?

El fútbol genera jugadas brillantes y algunas, por mediáticas, marcan la diferencia. En este artículo te ofrecemos una lista de los mejores goles de la historia.

Los mejores goles de la historia

Estos goles han destacado y hoy es fácil rescatarlos de internet. Las genialidades individuales son las que marcan la diferencia, ya sea por los regates o por el efecto del lanzamiento. Vamos a verlos:

1. Argentina-Inglaterra del Mundial de 1986 (Diego Armando Maradona)

En ese encuentro de los cuartos de final del Mundial de 1986 Maradona marcó dos goles. El segundo fue uno de los mejores de la historia por la capacidad de regatear a 5 jugadores ingleses desde el centro del campo. Quizás el primero ha sido más famoso por la llamada "Mano de Dios", pero no fue tan talentoso.

2. Real Zaragoza-Arsenal en la final de la Recopa de 1996 (Nayim)

La final de la Recopa de 1995 llegó a la prórroga y, justo cuando estaba finalizando el tiempo extra, el ceutí Nayim enganchó un tiro desde el centro del campo que hizo parábola y batió a Seaman. Gracias a este tanto, el Zaragoza logró el galardón continental.

3. SD Compostela- FC Barcelona en el Campeonato de Liga de 1996 (Ronaldo)

Ronaldo se destapó por este gol propio de videoconsola, hasta el punto de que, años después, algunos de los que jugadores que regateó pidieron derechos de autor. Fue el gol más popular de la temporada y, hasta la fecha, uno de los históricos de La Liga. Fue una jugada individual que mostró calidad.

4. Francia-Brasil de 1997 (Roberto Carlos)

No es habitual que los laterales o centrales marquen grandes goles si no es de falta o de cabeza. En el caso de Roberto Carlos, un golpe franco que lanzó desde más de 30 metros con efecto fue el mejor gol de su carrera.  Este ha sido junto con Ronald Koeman, uno de los mejores lanzadores de faltas de los años 1990. Aún hoy muchos se preguntan cómo pudo entrar la pelota.

Leer más
Los goles más imposibles de la historia del fútbol

5. FC Barcelona-Getafe en la Copa del Rey de 2007 (Lionel Messi)

A Lionel Messi lo han considerado en ocasiones como el sucesor de Diego Armando Maradona y, ciertamente, este gol contra el Getafe lo consagró. Es una repetición del famoso gol de Maradona a Inglaterra, una obra de arte en solitario con regates y con una definición perfecta. En su momento ya fue un gol mediático, aunque, curiosamente, el FC Barcelona no pasó aquella eliminatoria. Todos los canales de televisión reprodujeron el gol el día después en los informativos. 

¿Por qué algunos goles pasan a los anuales?

El principal aspecto que marca la diferencia es que alguno goles se graban y otros no. Todos estos goles son de partidos de cierta entidad que fueron televisados en su momento. Por ese motivo, te hemos de decir que muchos grandes goles no se conocen. De todas formas, si quieres saber más de lo que se cuece en el deporte rey, te animamos a que nos visites con frecuencia. Los mejores goles de la historia o los más curiosos se pueden conocer si consultas.

• Ana Blasco
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse