Ponen estos juegos gratis para pasar la cuarentena
Ponen estos juegos gratis para pasar la cuarentena
Leer más

Ponen estos juegos gratis para pasar la cuarentena

Estos estudios y distribuidoras de videojuegos deciden poner algunos de sus títulos en descarga gratuita para ayudar a la gente a combatir el aburrimiento durante la cuarentena.

Parece que vamos a tener que pasar un par de semanas en casa. Pero que no cunda el pánico: hay muchas opciones estimulantes entre las actividades caseras donde elegir. Una de las más atractivas, son los videojuegos. Tanto gamers casuales como habituales pueden disfrutar de este "retiro voluntario" con diferentes títulos que se han puesto a nuestro alcance de manera gratuita, temporalmente.

La razón de esto es que el gaming no es precisamente un hobby barato; por ello, algunos estudios se han solidarizado con la población confinada para afrontar estos inicios tan caóticos del 2020.

Ya sean plataformas, estudios indies o distribuidoras, aquí te hacemos una lista de las opciones que hay actualmente para probar algunos de los videojuegos mencionados.

Runeheads

La compañía Runeheads, de Conglomerate 451, ha decidido poner un excel donde van colgando claves de juegos diariamente para que la gente pueda cambiarlo por juegos en Steam. No es lo más práctico porque hay algunos usuarios que borran el excel, pero los desarrolladores vuelven a subirlo. Han puesto ya más de 2000 juegos, y seguirán haciéndolo.

Epic Games

Desde la tienda Epic Games nos van regalando juegos gratis poco a poco. Cada semana regala uno como mínimo, pero siempre hay alguno más. Solo es necesario disponer de una cuenta y descargarse Epic Games para tener acceso a estos juegos. Esta semana tienen gratis Anodyne 2, A Short Hike y Mutazione. Recomendamos especialmente los dos últimos, porque con la pandemia del Coronavirus existente siempre viene bien un soplo de aire fresco, aunque sea a través de un videojuego.

Ambos enfatizan la atmósfera inmersiva y la relajación; A Short Hike siendo un título de aproximadamente una hora y media que opta más por la última, y Mutazione una historia con narrativa excelente que busca sumergir en su mundo al jugador. Es justo lo que necesitamos estas semanas. Próximamente, sacarán gratis Stanley Parable y Watch Dogs.

itch.io

Aquí podemos encontrar los juegos indies más creativos, para aquellos que quieran aventurarse con algo nuevo, arriesgado, divertido o poco común. Solo tienes que navegar por la web, encontrar la sección de juegos gratuitos, y elegir el que quieras.

Steam

Una de las plataformas estrellas para jugar a videojuegos es Steam, que cuenta también con su propia sección de juegos gratuitos. Tiene un amplia galería de juegos entre los cuales destacan algunos que son gratis, puedes seleccionarlos por categorías entre los más jugados o los más vendidos.

Nvidia Geforce Now

De la mano de Ubisoft, llega Assassin's Creed Oddysey, la última entrega de AC ambientada en la antigua Grecia. Estará disponible en la plataforma desde el 19 hasta el 22 de marzo.

Sin duda, si nos aburrimos durante la cuarentena no será por falta de alternativas de entretenimiento. Y si lo tuyo no son los videojuegos,

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración