Estos monjes budistas arrasaron en una competencia de eSports
Estos monjes budistas arrasaron en una competencia de eSports
Estos monjes budistas arrasaron en una competencia de eSports
Leer más

Estos monjes budistas arrasaron en una competencia de eSports

Escrito por Andrea DP

Todos los grandes equipo de los eSports no son nada frente a este grupo tan variopinto: unos monjes budistas han arrasado las competiciones de videojuegos en Tailandia. Compuesto íntegramente por monjes budistas, descubre por qué la jugada de este equipo ha sido increíble.

Los monjes que juegan a videojuegos mejor que tú

¿Quién iba a pensar que unos monjes budistas no solo sabrían defenderse con las consolas, si no que serían unos prodigios jugando a videojuegos? Hasta tal punto son buenos, que han ganado una competición de suma importancia.

Es lo que ha pasado en Nong Khai, en la universidad de Khon Kaen en Tailandia. El juego en cuestión se llamaba Speed Drifters, un juego para dispositivos móviles y que estaba abierto a competición. Tener 20 horas de educación religiosa no les ha impedido ponerse en cabeza en tan solo 3 días.

Los esports son cada vez más populares; si es cierto que empezaron en Asia, jugar a videojuegos profesionalmente ya se ha convertido en un trabajo para muchos usuarios alrededor del mundo. Además de los servicios de streaming en plataformas como Twitch y Youtube, estas competiciones suponen otra gran rama del gaming profesional.

Estos monjes tailandeses descubrieron los esports gracias a una clase de informática y desde entonces empezar a entrenarse con el juego Speed Drifters. "Los estudiantes quieren participar en una competición, así que les dimos la oportunidad. Aun así, no pensamos que ganarían de verdad", explicaba Kokkiad Chaisamchareonlap, el coordiandor académico del colegio.

Imagínate la cara de sus adversarios cuando vieron a estos cuatro monjes budistas con su ropa tradicional ascender en el podium a recoger el premio. ¡No tuvo precio! ¿Puede que esto les haya abierto las puertas a una nueva carrera? Estará por ver.

Getty Images

Sin conexión
Verifique su configuración