Ronaldo explica por fin su extraño corte de pelo en el Mundial 2002
Ronaldo explica por fin su extraño corte de pelo en el Mundial 2002
Leer más

Ronaldo explica por fin su extraño corte de pelo en el Mundial 2002

Descubre algunos de los peinados para hombre inspirados en los futbolistas más famosos.

Sergio ramos y su rapado de pelo corto
 
Sergio Ramos se ha apuntó a un corte de pelo moderno en 2016. Se rapó los laterales y por detrás. Es lo que se llama un corte “undercut”. El peinado lo llevaba haciéndose una raya en un lado, quedándose así el pelo hacia uno de los lados. 
 
Este peinado lo puedes acompañar con un degradado, una técnica muy utilizada actualmente. Y si quieres puedes llevar una barba abundante para parecerte aún más a un futbolista.
 
Un pelo casual y flexible
 
Algunos jugadores como Mario Gómez, del Stuttgart, también pusieron de moda un peinado y un corte de pelo moderno. Con el pelo más largo en la coronilla y en la parte de arriba, simplemente se retocaba un poco el peinado con cera, moldeándolo a su gusto.
Este peinado queda genial si tienes el pelo rizado u ondulado, ya que se puede moldear muy fácilmente.
 
El peinado de Toni Kroos
 
Un corte de pelo más discreto y perfecto para los pelos muy lisos es el de Toni Kroos. Lleva los lados cortos y la parte de arriba algo más largo no demasiado. El pelo de arriba lo lleva engominado hacia un lado, lo que lo convierte en todo un gentleman con un pelo moderno pero discreto.
 
Peinados con pelo largo
 
Aunque ahora mismo los pelos largos no estén muy de moda, algunos jugadores como Gareth Bale o David Beckham fueron pioneros en llevar el pelo largo. Eso si, siempre recogido con un pequeño moño alto.
 
Este peinado luego evolucionó al estilo samurái, donde los jugadores se dejaban una pequeña coleta en la parte trasera de arriba de la cabeza y se rapaban los laterales. Todavía podemos ver a algunos hombres con este estilo de peinado moderno.
 
Los Scalp art
 
Algunos jugadores como Paul Pogba, Jerome Boateng o Mario Balotelli se atrevieron a llevar un corte de pelo muy moderno y urbano: el scalp art. 
 
En general, el scalp art es una técnica que se utiliza para realizar una pigmentación en la piel, algo así como un tatuaje. Muchos hombres lo utilizan para disimular aquellas partes en las que presenta calvicie. 
 
Pues bien, esta forma de pigmentación se ha llevado al arte y muchos tatuadores lo utilizan para tatuar la cabeza y crear formas y dibujos muy contemporáneos. Tomando esta idea, algunos jugadores han seguido esta técnica, pero no tatuándose la piel de la cabeza, sino tiñéndose el pelo de forma muy minuciosa para llegar a crear algún dibujo o alguna palabra original.
 
Este estilo de peinado y corte de pelo muy moderno se lleva con el pelo rapado, o bien con una parte de la cabeza rapada y el resto algo corto, para crear así un efecto undercut a lo Sergio Ramos.
 
Como ves, los jugadores pueden lucir sus peinados más favorecedores para hombres jóvenes, aunque también nos pueden sorprender con sus peores cortes de pelo.

Escrito por Antonio Lucas
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración