Los 5 mejores porteros del mundo del fútbol

Los 5 mejores porteros del mundo del fútbol

Los mejores porteros de la historia han conseguido algo difícil, hacerse un hueco entre los seguidores como ídolos de masas. Te hablamos de los 5 cancerberos más famosos de la historia.

Los mejores porteros: jugadores para la historia

A lo largo de los años ha habido porteros que marcaban la diferencia. Los primeros jugadores mediáticos ya lo fueron en la década de 1930, y ahora queremos hacer una recopilación de los mejores.

1. Ricardo Zamora

El portero catalán fue un icono mediático en su época, concretamente en 1920 y 1930. Jugó en el FC Barcelona. RCD EspanyolReal Madrid. Fue, además, uno de los traspasos más caros en muchos años, porque el Real Madrid pagó 100.000 pesetas de la época para traerlo. Hoy está reconocido en el salón de la fama de la FIFA.

2. Lev Yashin

Este jugador soviético era conocido como "La araña negra" porque siempre vestía de ese color. Contribuyó a que su selección ganase la Eurocopa de 1960 y es, hasta la fecha, el único cancerbero que ha ganado el Balón de Oro (1963). Se considera el mejor portero de todos los tiempos.

3. Dino Zoff

Pocos jugadores llegan a estar en activo a los 40 años, pero menos aún ganan títulos en ese momento. Eso fue, precisamente, lo que le pasó a Dino Zoff, el potero titular de la selección italiana en el Mundial de España de 1982. Ganar el Mundial fue el broche de oro a una carrera que realizó en la Juventus. Se retiró en 1983 y, a partir de ese momento, tuvo una fecunda carrera como entrenador.  Se ha convertido en uno de los porteros más importantes de la historia.

4. Gianluigi Buffon

Emilio Buffon ha sido uno de los porteros más carismáticos y hábiles de la historia. Con carácter y liderazgo en el campo, el cancerbero italiano  sigue en activo con 41 años al máximo nivel. Ha ganado todo tipo de títulos con sus clubes (Parma, Juventus) y con la selección nacional italiana, solo le ha faltado la Champions League. Una de las virtudes de este jugador es que sigue a un nivel Top.

5. Íker Casillas

Leer más
Las estadísticas imposibles del hijo de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Iker Casillas ha sido uno de los porteros más importantes de la primera década de los 2000. Con él bajo palos, el Real Madrid ha ganado ligas, Champions y otros torneos. Mención aparte merecen los 3 títulos que ha logrado con la selección española. Sus reflejos le hicieron ganarse el apodo de "San Íker" entre los aficionados merengues. Solo le faltó ganar el Balón de Oro, y en algún año llegó a estar postulado. Si bien su fin de carrera ha sido más bien discreto, sigue en activo en el fútbol portugués.

Los porteros como jugadores determinantes

Los mejores porteros marcan la diferencia por varias razones. En primer lugar, porque evitan que sus equipos reciban goles y eso es fundamental en todo tipo de torneos. Por otra parte, porque su carisma sirve para dar una guía al resto de jugadores; no ha de extrañar, pues, que muchos porteros de referencia sean capitanes. Si quieres saber más sobre estos cracks, no tienes más que consultar nuestra revista cuando te apetezca.

Marta A
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración