Jugó con los Galácticos y ganó la Champions pero hoy nadie lo reconoce

Jugó con los Galácticos y ganó la Champions pero hoy nadie lo reconoce

El nombre de Óscar Miñambres quizás no te suene. Sin embargo, este español jugó con los más grandes. Tuvo la suerte de compartir vestuario con el equipo Galáctico del Real Madrid en la época en la que llegó Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Zidane, Figo... 

Por desgracia, el lateral derecho no pudo realizar la misma carrera que sus famosos compañeros. Después de numerosas lesiones, se vio obligado a retirarse antes de tiempo.

"Hubo momentos en los que no sabía qué hacer, pero acepté el reto. Tuve que encontrar una manera de cuidar de mi familia cuanto antes", contó en Panenka.

Quién era Óscar Miñambres

Miñambres era un talentoso lateral derecho español, aunque también llegó a jugar de extremo, y será recordado siempre como una de las perlas blancas que tuvo la mala fortuna de cruzarse con las lesiones en su carrera. 

A pesar de ello, puede decir que formó parte de ese equipo que levantó la Champions League en el año 2002. Pero como hemos dicho, las lesiones le llevaron a colgar las botas en el 2007 cuando militaba en las filas del Hércules C.F. y después de comprobar que su rodilla se inflamaba cada vez más. 

Antes de recalar en el equipo alicantino, fue cedido al R.C.D. Espanyol de Barcelona, club en el que sufrió una grave lesión de rodilla que apenas le permitió jugar con el equipo perico. Como dato curiosos, al Espanyol llegó al mismo tiempo que Amavisca, otro ilustre del Real Madrid. 

El palmarés de Óscar Miñambres

En todos sus partidos disputados en Primera división nunca llegó a marcar y tampoco fue amonestado por el colegiado. Como dato curioso de su debut en Champions, pudo asistir de gol a Solari. 

Consiguió llegar a ser internacional sub 21 pero nunca llegó a debutar con la absoluta. En su palmarés de títulos destacan dos Ligas y dos Supercopas de España, así como la citada Champions League del 2002, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. 

Otro de los logros que puede guardar Miñambres es el haber podido jugar en el famoso Real Madrid de los Galácticos, al lado de grande figuras de talla mundial. Eso sí, nunca fue un equipo invencible, prueba de ello fue el descosido que les hizo Thierry Henry en un duelo entre los blancos y el Arsenal en el Santiago Bernabéu. 

El día que Thierry Henry ridiculizó a los "Galácticos"

Thierry Henry, sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol francés, también se coronó en el Santiago Bernabéu frente a los Galácticos blancos. En el año 2006, el legendario capitán del Arsenal permitió a su equipo meterse en la gran final de la Liga de Campeones al superar al Real Madrid previamente en octavos con un gran gol suyo. Henry cogió el balón en el centro del campo y se deshizo de Ronaldo, Guti y Sergio Ramos para batir a Casillas. ‘Los Gunners’ ganaron por 0-1 esa noche. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse