Zinedine Zidane da una masterclass de fútbol a su familia

El que fuera entrenador y leyenda del Real Madrid ha dejado destellos de su habitual clase en el terreno de juego.

Zinedine Zidane da una masterclass de fútbol a su familia
Leer más
Leer más

Hace ya varias semanas que el madridismo se despidió, por tercera vez, de Zinedine Zidane. Ya no será el entrenador del primer equipo durante la próxima temporada (de inicio, al menos), pero su falta de entrenamiento no ha supuesto un problema para él.

Siempre virtuoso en toque y el manejo del balón, lo ha demostrado una vez más junto a sus familiares. En unas jornadas futboleras organizadas por su centro de actividades Z5, Zizou ha aprovechado para dar una masterclass de esto a lo que llaman fútbol. Sus hijos Luca, Theo y Elyaz, su sobrino Driss y todos los aficionados de Aix-en-Provence han quedado maravillados.

En el vídeo podemos ver como parecen no haber pasado los años por sus botas, ya que mantiene esos gestos que le hicieron campeón de un Mundial y un Balón de Oro en 1998. Considerando una de las leyendas vivas de fútbol, incluso podría pensar en jugar para algún equipo.

Pero Zidane tiene otros planes. Su gran sueño como entrenador está al alcance de la mano, y más después de la eliminación de Francia en la Eurocopa. Didier Deschamps está siendo muy criticado por no haber sacado el máximo provecho al gran talento francés, y su sustitución está cada vez más cerca.

Quizás Zizou veía el futuro y sabía cómo acabarían sus compatriotas en la EURO 2020, o simplemente quería desvincularse del Real Madrid, pero lo cierto es que se postula como uno de los principales candidatos a sustituir a Deschamps. De momento no hay declaraciones oficiales, pero pueden salir a la luz una vez concluya en campeonato.

A pesar de que Didier tiene contrato con la Federación Francesa hasta después del Mundial de Qatar 2022, no sería extraño ver un cambio de seleccionador en las primeras preparatorias de otoño. Desde luego, si no consigue clasificar a Les Bleus para Qatar, su carrera como seleccionador habrá terminado.