Un futbolista argentino, acusado de falsificar hasta cuatro PCR
Un futbolista argentino, acusado de falsificar hasta cuatro PCR
Un futbolista argentino, acusado de falsificar hasta cuatro PCR
Leer más

Un futbolista argentino, acusado de falsificar hasta cuatro PCR

Escrito por Alex Fdez.

El portero Alexis Martín Arias, de Unión La Calera (Chile), perseguido por la justicia por utilizar a un amigo para pasar las pruebas PCR.

Una nueva polémica sacude al fútbol sudamericano, esta vez en la primera división del fútbol chileno. Durante las últimas horas se han dado a conocer algunos rumores y detalles que ponen el foco en la falsificación de unos test de coronavirus, con el guardameta de Pellegrini envuelto en esta trama.

Todo indica que un amigo del portero, Nicolás Ambrosio, acudió los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre a realizarse los controles pertinentes. Se identificó como Martín Arias y consiguió los resultados negativos que permitían al jugador continuar su actividad con el equipo chileno.

El equipo que dirige Luca Marcogiuseppe disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, pero puede quedarse fuera si se demuestra este fraude. El supuesto cómplice, Nicolás Ambrosio, ha sido llamado a declarar este viernes frente a la Policía de Investigaciones de Chile.

La causa presentada por el fiscal Lionel González es clara y contundente: “El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación nacional e internacional”.

Durante el mes de septiembre de 2020, el arquero fue diagnosticado con coronavirus por primera vez, pero en octubre ya pudo volver a jugar con su equipo.

Tuve el virus, respeté la cuarentena y luego volví a jugar. Tenía el permiso médico, y realmente es algo que no entiendo. No entiendo por qué salió esa noticia, es algo que a uno lo mancha.

Así declaraba en enero frente a las cámaras TNT Sports, poco después de que doce jugadores de su equipo diesen positivo en coronavirus a finales de diciembre. Ahora, su figura y su veracidad han quedado comprometidas, a falta de que la investigación confirme lo que todos dan ya por hecho.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración