¿Un entrenador francés en el banquillo del Barcelona?
¿Un entrenador francés en el banquillo del Barcelona?
¿Un entrenador francés en el banquillo del Barcelona?
Leer más

¿Un entrenador francés en el banquillo del Barcelona?

Después del Manchester United, Sevilla, Chelsea, Inter de Milán, Lyon, Fenerbahçe y tantos otros, ¿este entrenador francés por fin entrará en el juego?

Lionel Messi ha causado una gran impresión después de la derrota de su equipo ante Osasuna. El Real Madrid ganó el título (con un gran Karim Benzema) y la Liga de Campeones es ahora el último trofeo que los azulgranas pueden levantar esta temporada. En resumen, el Barcelona está en crisis y Messi amenaza con abandonar el club.

Setién, con la patata caliente

Como suele ocurrir en estas situaciones, todas las miradas están puestas en el entrenador. Quique Setién, el exentrenador del Betis que reemplazó a Valverde el pasado enero, está bajo fuego en Cataluña. No solo el equipo ha fallado en producir un resultado, sino que Quique Setién parece incapaz de imponer sus ideas.

Bajo presión, el entrenador del Barcelona tiene que ganar la Liga de Campeones para mantenerse en el puesto. A menos que la dirección del Barcelona decida separarse de él incluso antes del partido contra el Nápoles el 8 de agosto. En cualquier caso, no parece haber ninguna duda sobre su futuro.

Una amistad que vale la pena

Según Mundo Deportivo, se ha propuesto a la dirección el nombre de un entrenador francés: Laurent Blanc. Habiendo estado sin club desde que dejó el PSG en 2016, estuvo a punto de perder el banquillo del Olympique Lyonnais el año pasado en favor de Rudi García. Su nombre también ha aparecido con fuerza en Valencia en los últimos días.

De hecho, Laurent Blanc se ha acercado recientemente al influyente Jorge Mendes. Y el famoso agente de CR7 tiene su entrada en la Liga... El francés, que no ha ocultado su deseo de jugar en España, es probablemente "compatible con el Barça" en su enfoque del juego, que se basa en el pase y la posesión. También jugó para Cataluña durante la temporada 1996-97.

La sombra de Xavi

Pero un gran obstáculo se interpone en el camino de los campeones del mundo de 1998: las próximas elecciones en el FC Barcelona. La campaña ya está en marcha y un par de serios contendientes se han puesto en marcha para vencer al actual presidente Bartomeu, el tándem Víctor Font-Xavi. Si Victor Front gana el año que viene, seguramente pondrá en el banquillo a Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd de Qatar. El regreso de la leyenda del club, que tiene una cláusula especial en su contrato en caso de que sea llamado por el Barcelona, seguro que hará salivar a los socios del Barça.

Para Laurent Blanc, significaría un contrato corto de sólo un año. No es seguro que los Cevennes se conformen con un año y un asiento eyectable, ya que le sería difícil en estas condiciones hacerse cargo del camerino y poner en marcha un verdadero proyecto deportivo. Y dada la edad del equipo directivo del Barça, sin duda le llevará al futuro entrenador más de un año hacer una transición digna de ese nombre.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración