Un empate deja a España en cuartos de final en los JJOO

La selección llevada a los Juegos Olímpicos por Luis de la Fuente no termina de convencer con su juego, pero avanza.

Un empate deja a España en cuartos de final en los JJOO
Leer más
Leer más

Tercer partido de la Selección Española de Fútbol en los Juegos Olímpicos, y las sensaciones son agridulces. Un empate a 1 frente al combinado argentino nos deja como primeros de grupo, evitando así al ‘coco’ Brasil y emplazándonos a unos cuartos de final contra Costa de Marfil.

Aun así, el juego de los españoles se siente lento, espeso, con exceso de parsimonia. Mucho control de la pelota pero sin generar verdadero peligro a la portería rival. Hoy ha sido más de lo mismo, con una posesión por encima del 65% pero apenas un disparo a puerta más que la albiceleste.

Después de una primera mitad sin mucho que destacar, el gol de la Roja llegó en el minuto 66 de las botas de Mikel Merino. Con el resultado del otro partido del grupo (Australia 0 – 2 Egipto), a Argentina solo le clasificaba una victoria, y lucharon con todo hasta el final. Un único gol en el 88 de Belmonte no fue suficiente.

Lo importante, eso sí, es haber alcanzado la ronda de eliminación como mejor selección del grupo, lo que nos deja por la parte (a priori) más sencilla del cuadro. Este sábado nos veremos las caras con los africanos, con posibilidad de llegar a semifinales y empezar a pensar en las medallas.

No debemos confiarnos con Costa de Marfil, un equipo muy rocoso que ha logrado empatar contra Brasil y contra Alemania (la última subcampeona olímpica, que no estará en cuartos de final). La victoria ante Arabia Saudita completa su paso por la fase de grupos, y ahora también tendrá las medallas en mente.

España tendrá que seguir trabajando su juego y empezar a incorporar elementos más agresivos si quiere romper la defensa costamarfileña. Ya no valen las medias tintas y hay que luchar por un nuevo metal en el medallero español (que ya suma 3 en estos primeros días).