Un compañero le debe 50$ a Messi... desde hace más de 15 años

Un excompañero de la Selección Argentina Sub-20 nunca le dio los 50 dólares que le correspondían.

Un compañero le debe 50$ a Messi... desde hace más de 15 años
Leer más
Leer más

Corría el año 2004 y, son muchos saberlo, se jugaba el partido más importante entre las federaciones de fútbol de España y Argentina. Lionel Messi llevaba ya cuatro años en la cantera del Barça y no dejaba de destacar allá donde fuese. Todavía no había debutado con la albiceleste natal, pero con el tiempo que llevaba aquí podía hacerlo también con La Roja.

Entonces Argentina organizó lo que se terminó conociendo como “El amistoso de la urgencia”, que les enfrentaría a Paraguay y en el que Leo participaría. Se sellaría así su futuro con la selección de su país natal, que le ha llevado a conquistar (por fin) la ansiada Copa América.

El partido fue, nunca mejor dicho, un puro trámite. 8 a 0 para los de Tocalli (gol de Messi incluido), que se preparaban para el Mundial de Holanda de 2005. Ese torneo y el oro olímpico fueron los únicos títulos de Leo con su selección hasta el pasado 11 de julio. Pero otra anécdota sobrevuela el partido.

Leo Messi sigue siendo uno de los protagonistas, esta vez acompañado por Pablo Alvarado. El jugador, canterano de San Lorenzo, confesó hace menos de un mes que todavía le debe 50 dólares de aquella convocatoria. Y no se trata de una apuesta ni de una prima por goles con la albiceleste, sino del partido siguiente.

En aquella época, la AFA aportaba 50 dólares a cada jugador cuando jugaban fuera de Argentina. Después de Paraguay, los argentinos viajaron a Uruguay para un nuevo amistoso. Se ve que quien debía dar el dinero a Messi y Alvarado no tenía dos billetes separados, sino uno solo de 100 dólares. Y Pablo fue más rápido.

“No tenía dos billetes de 50 y él me dijo que se los dé después... nunca más lo vi. Apenas lo vea se los devuelvo" dice Alvarado en Twitter. De momento, Messi disfruta de unas merecidas vacaciones en Miami, a la espera de decidir su futuro en el Barça o fuera de él.