Sergio Ramos deja el Real Madrid entre lágrimas después de 19 años

El capitán del Real Madrid ya se ha despedido de su club, que deja la puerta abierta a volver en el futuro.

Sergio Ramos deja el Real Madrid entre lágrimas después de 19 años
Leer más
Leer más

Durante el día de ayer, el Real Madrid lanzaba un comunicado sobre Sergio Ramos. El central de Camas abandona este verano la plantilla madridista y no formará parte del club durante la próxima temporada. Durante un corto pero intenso acto de despedida, él y Florentino Pérez han compartido escenario por unos instantes, aunque la tensión era notable.

Después de 22 títulos en 16 temporadas, Ramos se ha convertido en una leyenda merengue. Su gol en Lisboa para conseguir la Décima será recordado por todos los aficionados, pero su legado es enorme tanto en rendimiento como en liderazgo.

El acto de homenaje empezó con un vídeo que resume su paso por el club, al que tanto él como su mujer Pilar Rubio atendían con rostro serio. Al finalizar, tomó la palabra el presidente del Real Madrid, que daba las gracias a Sergio por defender el escudo. “Hoy es un día de mucha emoción” decía, aunque faltaban gestos de complicidad entre ambos.

Cuando llegó el turno del defensa, no pudo evitar romperse de emoción en los primeros segundos de discurso: “Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”. Ha estado agradecido con todas las personas que le han acompañado en este viaje, especialmente con su familia.

"Nada va a volver a ser como jugar en el Real Madrid, pero se abre una nueva etapa de ilusión y de querer demostrar mi mejor nivel durante mucho tiempo". Y es que parece claro que Ramos seguirá jugando en un club de élite, aunque aún no se sabe su próximo destino. Tras concluir el acto, Florentino Pérez le ha otorgado la insignia de oro y brillantes del club, de nuevo con gestos poco cariñosos.

Quien sí parece lamentar su marcha es Karim Benzema. Concentrado con su selección a cientos de kilómetros de Sergio, ha sido más cercano con él en un solo tweet que el propio presidente. Estaremos atentos para conocer cuál es el futuro de Ramos, y te lo contaremos aquí.