¿Se ha filtrado el nombre del ganador del Balón de Oro?

Desde el 27 de octubre, las redes sociales bullen en torno a un simple papel: una lista que representa la posible clasificación del trofeo del Balón de Oro 2021. Un documento no autentificado, pero que da que hablar porque el supuesto ganador no es el esperado.

¿Se ha filtrado el nombre del ganador del Balón de Oro?
Leer más
Leer más

Se trata de una información que hay que coger con pinzas, pero que ha puesto patas arriba el mundo del fútbol en las últimas horas: se han filtrado en las redes sociales los resultados del Balón de Oro 2021.

Lewandowski, ¿Balón de Oro 2021?

Los votantes apenas han entregado sus sobres el pasado fin de semana, ¡pero ya se conocen los resultados! En Twitter circula un documento con la clasificación que, en principio, debería desvelarse el 29 de noviembre en una ceremonia en el Théâtre du Châtelet.

Una simple hoja de papel blanco con un pequeño "France Football" impreso en la esquina superior, y una lista de nombres, asociados a un número. Y el nombre de Lionel Messi resaltado en azul.

Y sorpresa: según esta lista, Robert Lewandowski ganaría el trofeo, por delante de Lionel Messi y Karim Benzema.

La Pulga, vigente ganador del Balón de Oro, solo ocuparía, por tanto, el segundo puesto en esta clasificación, con 588 votos. Son 39 menos que el delantero polaco del Bayern de Múnich. El francés Karim Benzema estaría justo detrás con 526 votos.

Obviamente, este recuento no está autentificado de ninguna manera, pero el top 3 parece creíble.

La lista la completa Mohamed Salah en el 4º puesto, seguido de Jorginho, que es el gran favorito. Kylian Mbappé es quinto, por delante de su compatriota N'Golo Kanté. Le siguen Erling Haaland (78 votos), Cristiano Ronaldo (49 votos) y Kevin de Bruyne (41 votos).

Una lista de Balón de Oro inestable

Aunque este documento puede hacer soñar a algunos aficionados del Bayern de Múnich, hay algunos indicios que podrían hacer pensar que está completamente equivocado.

En primer lugar, hay algunos errores: los nombres de pila de Mbappé y Lukaku están mal escritos.

El nombre de César Azpilicueta aparece dos veces (en la línea 25 y luego en la 27). También lo hace el de Nicolo Barella (en las mismas líneas).

Suárez ni siquiera aparece en la lista; y, por último, el total de puntos no se corresponde con la suma de los votos que deberían otorgarse (2886 en la lista frente a 2880 en la realidad).

La "filtración" del Balón de Oro es un clásico que sigue funcionando en las redes: cada año circula una hoja con los nombres de los posibles ganadores.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta finales de noviembre para saber quién ganará el preciado trofeo. La entrega de premios es aún más esperada, ya que el año pasado no se celebró debido al COVID.

Seguiremos informando a medida que se acerque la ceremonia.

La gala del Balón de Oro se viste de blaugrana La gala del Balón de Oro se viste de blaugrana