¿Recordará Cristiano lo que decía Guardiola de él?

El equipo cityzen está a unas pocas horas de cerrar el acuerdo con CR7, pero Guardiola siempre ha preferido a Messi.

¿Recordará Cristiano lo que decía Guardiola de él?
Leer más
Leer más

Parece que el mercado de fichajes va llegando a su fin, pero los culebrones de verano no se acaban. La salida de Messi del Barça, las de Sergio Ramos y Varane del Real Madrid, la más que posible marcha de Mbappé del PSG… Y ahora nos toca hablar de Cristiano Ronaldo, que lo tiene prácticamente hecho con el City.

Más allá de lo que puedan opinar algunos aficionados del Manchester United, lugar donde se convirtió en una estrella, también es posible que Cristiano recuerde unas palabras que Guardiola dijo sobre él. El que será su futuro entrenador lo tenía muy claro en 2016: “Leo Messi está a otro nivel”.

Estas declaraciones se producían cuando CR7 conquistaba un nuevo Balón de Oro, por el cual Guardiola le felicitaba, pero no dejaba de recordar su postura: “Messi sabe jugar al fúbol, hace goles, hace jugar a sus compañeros, siempre está ahí”. ¿Seguirá pensando lo mismo el técnico catalán?

Lo que sí parece es que Pep ya se habría puesto en contacto con el portugués para hacerle más sencilla su llegada al otro lado de Manchester, dando por hecho que el acuerdo con la Juventus llegará antes o después. Las exigencias tanto monetarias como con jugadores de intercambio llegarán a buen puerto, o eso parece.

Lo más probable es que, si finalmente se produce el traspaso, Cristiano se mantenga un par de años en el club inglés, hasta 2023. Precisamente en esa temporada también se marcharáPep Guardiola, que ha declarado que “después de siete años necesito descansar”.

Como decimos, este se trata de otro de los grandes movimientos que está habiendo este verano, que parece presentar una Champions League de lo más interesante. Precisamente City y PSG se enfrentarán en la fase de grupos, por lo que uno de los dos podría quedar fuera si no logra hacer los deberes.