Real Madrid y Barça se quedan solos en una Superliga insostenible
Real Madrid y Barça se quedan solos en una Superliga insostenible
Real Madrid y Barça se quedan solos en una Superliga insostenible
Leer más

Real Madrid y Barça se quedan solos en una Superliga insostenible

Escrito por Alex Fdez.

La gran mayoría de clubes involucrados ya han dado la espalda al proyecto de Florentino Pérez. Barça y Real Madrid se han quedado solos en este proyecto.

El domingo por la noche (ya casi lunes), vivíamos una de las noticias más importantes de los últimos años en el mundo del fútbol. Casi de la nada, sin aviso previo, algunos de los clubes más importantes de Europa se unieron para crear su propia competición, al margen de cualquier estamento futbolístico.

Pues, al igual que llegó, se ha ido diluyendo como un azucarillo en el agua. La presión de los aficionados (especialmente los ingleses) y la negativa a acceder de equipos llamados a ser también Clubes Fundadores (Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund) ha derrumbado todo el castillo de naipes.

Primero fueron los seis clubes ingleses los que decidieron apartarse del proyecto elitista, y poco después lo hicieron también AC Milán, Atlético de Madrid e Inter de Milán. De última hora lo ha hecho también la Juventus, por lo que solo quedan por pronunciarse los dirigentes del Real Madrid y del FC Barcelona.

Todo parece abocado al fracaso, ya que no se ha contado desde el primer minuto con la aprobación de la masa social, de los futbolistas ni de las organizaciones superiores. En una sociedad en la que la comunicación es tan importante, aparecer de la nada y querer lanzar una competición así parecía una locura.

A pesar de las declaraciones optimistas de Florentino Pérez en los platós de televisión y otras entrevistas, parece que no ha podido mantener a sus colegas con su misma convicción. Laporta sigue supeditado a los socios del Barça y no parece que tarde mucho en comunicar que su club se aparta también de esta competición.

Está claro que el fútbol europeo necesita un cambio radical, pero este no era el movimiento más acertado. Un proyecto que una, que busque una mayor igualdad entre todos los clubes y que cuente con un apoyo mayoritario será lo que, de verdad, cambie el fútbol del futuro.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración