Racismos en La Liga: “Negro de mierda, ¿vas a llorar?”
Racismos en La Liga: “Negro de mierda, ¿vas a llorar?”
Racismos en La Liga: “Negro de mierda, ¿vas a llorar?”
Leer más

Racismos en La Liga: “Negro de mierda, ¿vas a llorar?”

Escrito por Alex Fdez.

El encuentro entre Cádiz y Valencia fue el escaparate de una actuación racista (más) en un campo de fútbol de nuestro país.

El partido de la jornada 29 que enfrentaba a Cádiz y Valencia ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por el juego de ambos conjunto en el foco de atención.El partido de la jornada 29 que enfrentaba a Cádiz y Valencia ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por el juego de ambos conjuntos, si no por un incidente racista que pone a Juan Cala.

El Ramón de Carranza ha servido de escenario para un incidente racista que tiene a Cala (jugador del Cádiz) y a Diakhaby (jugador del Valencia) como sus protagonistas. Y es que el jugador del conjunto valenciano abandonó el partido por cuenta propia al recibir insultos racistas por parte del jugador lebrijano.

“Negro de mierda, ¿vas a llorar?” son las palabras que Juan Cala niega haber pronunciado pero que, sin embargo, se escuchan en la versión de audio ambiente que Movistar ofrece en la retransmisión de sus partidos.

El Cádiz niega que estos hechos realmente pasaran y ha amenazado con pedir una sanción al Valencia. Mientras tanto, el club valencianista se ha esforzado en demostrarle a Diakhaby que no está solo, condenando cualquier actitud con motivo racista y discriminatorio.

El jugador del Valencia ha comunicado en redes sociales su disconformidad con la actuación de La Liga y del resto de clubes. “Callar es ser cómplice” compartió el jugador de origen francés en su cuenta de Twitter, un mensaje que tardó bastante poco en viralizarse entre los usuarios de estar red social.

Lamentablemente se siguen viendo imágenes racistas en campos de fútbol. Hace años, el por aquel entonces jugador del F.C Barcelona Dani Alves, fue objeto de un ataque racista al verse sorprendido por el lanzamiento de un plátano desde la grada, al que respondió comiéndoselo.

Desde la redacción de Gentside lo tenemos claro: tarjeta roja al racismo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración