Racismo: el contundente mensaje de Mike Maignan sobre los insultos racistas

El portero francés, Mike Maignan fue víctima de insultos racistas durante el partido contra la Juve. Respondió de la mejor manera posible.

Racismo: el contundente mensaje de Mike Maignan sobre los insultos racistas
Leer más
Leer más

El racismo en el fútbol

El racismo en el fútbol no es infrecuente. En algunos estadios, los hinchas se comportan de manera inaceptable y, sin embargo, este tipo de sucesos siguen ocurriendo.

Recientemente, fue el portero francés Mike Maignan quien fue insultado durante el partido de su club contra la Juventus. A veces, el racismo va incluso más allá de los estadios y se invita a sí mismo en los platós de televisión.

A su llegada a España, el joven Eduardo Camavinga fue víctima del racismo en la televisión en directo.

Según un estudio reciente, los jugadores que son víctimas del racismo rinden menos, lo cual es bastante lógico si se tiene en cuenta lo que pueden sentir al ser insultados de esta manera.

En cuanto a Mike Maignan, se ha pronunciado tras estos nuevos incidentes y ha publicado un contundente mensaje.

Un mensaje a los órganos de gobierno

Aunque el racismo en el fútbol se señala colectivamente, las sanciones de los órganos de gobierno nunca parecen estar a la altura. Probablemente por eso se repiten regularmente estos actos racistas y es un problema que señala Mike Maignan en su mensaje, en el que expone que:

Esto no es un "caso aislado" que sigue ocurriendo muchas veces más, que no comprende como este odio puede seguir en pleno 2021, "yo no soy "una víctima" del racismo, soy Mike, de pie, negro y orgulloso. Mientras podamos dar la voz para cambiar las cosas, lo haremos"

A veces los jugadores reaccionan bien en el terreno de juego cuando se producen este tipo de situaciones, pero no siempre es así con los órganos de gobierno. Estos últimos no siempre actúan en consecuencia y no es la primera vez que se plantea este problema en el fútbol.