¿Quiénes son los mejores porteros de Europa?
¿Quiénes son los mejores porteros de Europa?
Leer más

¿Quiénes son los mejores porteros de Europa?

Alisson Becker, Manuel Neuer, Jan Oblak, son solo algunos ejemplos que literalmente salvan a su equipo cada fin de semana. Estos son los mejores porteros de Europa.

Un trabajo difícil

El guardameta es una posición relativamente única en el fútbol. Un delantero puede pasar 89 minutos fallando cada vez que puede, y si termina su partido marcando por la escuadra, nadie se lo reprochará. Al contrario, un portero puede hacer el partido perfecto, el más mínimo error le costará una avalancha de críticas.

Nervios de acero, reflejos extraordinarios y una dureza mental que puede resistir cualquier prueba son las cualidades necesarias para entrar en el cerrado círculo de los porteros excelentes. Solo los más grandes logran manejar la presión y limitar los errores, que pueden resultar fatales. En Europa, los mayores clubes del continente comparten una docena o más de porteros que pueden literalmente dar la vuelta a un partido. Aquí está la crème de la crème de los porteros que juegan en Europa:

Alisson Becker: Concretamente el mejor portero del mundo ahora mismo, no hay duda. El portero del Liverpool brilla en cada salida con sus extraordinarios reflejos. Simplemente está por encima de los demás, y tiene los hombros para permanecer en los anales de su deporte, al nivel de un Buffon o un Manuel Neuer.

Jan Oblak: Muy olvidado en las discusiones sobre los mejores porteros del mundo, Jan Oblak hace mucho más que defenderse. Es una última línea de defensa extremadamente sólida para los hombres de Diego Simeone. Los Colchoneros habrían tenido muchos más contratiempos sin sus servicios en la portería.

Manuel Neuer: Sin duda el mejor portero de la última década, y uno de los mejores de todos los tiempos. En sus mejores años en el Bayern de Munich, era simplemente invencible. Era un monstruo que no dudó en arriesgarse y sacar la pelota de su área.

Marc-André ter Stegen: Durante mucho tiempo a la sombra de Manuel Neuer, ter Stegen dejó su huella en el lado del Barcelona. En los últimos años se ha establecido como uno de los mejores.

Thibault Courtois: A pesar de un difícil comienzo con Los Blancos, Thibault Courtois sigue siendo uno de los mejores en su posición. Excelente a nivel de club, también es irreprochable con el equipo belga.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración