¿Qué pasaría si la Liga se suspendiese? El Barça y el Real Madrid se pican por el primer puesto
¿Qué pasaría si la Liga se suspendiese? El Barça y el Real Madrid se pican por el primer puesto
Leer más

¿Qué pasaría si la Liga se suspendiese? El Barça y el Real Madrid se pican por el primer puesto

El Barça podría ser campeón de Liga este año si esta se suspende, debido a la clasificación actual. Se crea malestar entre los merengues y el capitán blanco no tarda en reaccionar.

La Liga se ha suspendido temporalmente a causa del coronavirus. Sin embargo el presidente de la Liga, Javier Tebas, ansioso por reanudar la competición, ha afirmado que esta decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas.

Este último apunte no ha gustado a todos. Muchos jugadores de primera división, entre ellos los del Barça, no están de acuerdo con la idea de volver al terreno de juego y no quieren exponerse a un posible contagio por COVID-19.

La AFE también quiere evitar que se reanuden los campeonatos hasta que no exista una total seguridad de que no habrá contagios. Esto ha sido comunicado a los responsables del club blaugrana y también a los del Real Madrid.

El jugador de fútbol Sergio Ramos Getty images

En caso de que la Liga se suspendiese completamente la RFEF podría tomar la clasificación actual como la definitiva. Si esto ocurriese el FC Barcelona sería campeón de Liga y el Real Madrid quedaría segundo.

Ante la idea de que el Barça gane la Liga sin jugar, Ramos no ha tardado en reaccionar y ha dicho en referencia al equipo culé: “Si algún club se negara a jugar, estando ya la autorización de sanidad, sería sancionado perdiendo sus partidos”.

Por otro lado, Tebas espera reanudar las actividades para finales de junio. A partir del 4 de mayo, los equipos ya comenzar con entrenamientos individuales en las instalaciones del club.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración