¿Por qué Alexia Putellas es la jugadora que todos quieren?

La capitana del Barça lleva un año espectacular y no piensa marcharse del club blaugrana.

¿Por qué Alexia Putellas es la jugadora que todos quieren?
Leer más
Leer más

El otro día hablábamos del momento de forma del fútbol femenino español, gracias a la racha de victorias consecutivas y al triplete del Barça con su primera Champions. Una de las jugadoras más determinantes tanto del club como de la Selección es Alexia Putellas, que ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años.

La temporada pasada ya fue reconocida por la UEFA como Mejor Futbolista Europea, y todos los grandes clubes fueron tras ella. Alexia no quería ni escuchar las ofertas, pues tenía claro que iba a renovar con el FC Barcelona. Y así fue, firmó una mejor de su contrato con nueva fecha de finalización, el 30 de junio de 2024.

Con este nuevo curso ya son diez en el primer equipo, además de haber pasado por las categorías inferiores de la institución culé. Y ha arrancado como lo terminó allá por finales de mayo, con goles de todas las formas y colores. Y en el último partido, este fin de semana ante el Valencia, se llevó un hat-trick para casa.

Tres goles anotó Alexia en apenas cinco minutos, pero uno de ellos fue de una factura increíble. Desde unos 35 metros y con la portera algo descolocada, decidió pegar un zurdazo con más intención que fuerza, y el resultado fue un nuevo tanto para su casillero, que ya suma 5 en 3 partidos de liga.

La de Mollet del Vallès es favorita para coronarse, cada vez más, como Balón de Oro de este año. Sería la primera vez que una futbolista española recibiese este galardón, pero es que Alexia está haciendo todos los méritos posibles para ganarlo. Esperaremos a principios de diciembre para saberlo.

De momento, su función en el Barça y en la Selección sigue clara, guiar al equipo en el campo rival. El equipo blaugrana se enfrenta mañana al Villareal, que ha comenzado un tanto irregular esta temporada, con solo un gol en los tres partidos disputados.