Pedri, 'Golden Boy', en el punto de mira del Bayern

El ‘chico de oro’ del Barça se llevó el premio al mejor jugador joven, y ya tiene ofertas sobre la mesa.

Pedri, 'Golden Boy', en el punto de mira del Bayern
Leer más
Leer más

No hace mucho que el Barça renovó a Pedri, después de una magnífica temporada en la que lo ha jugado todo. Ahora, lesionado, ha conocido la decisión de la revista Tuttosport de concederle el Golden Boy, un premio que recibe el mejor jugador de menos de 21 años, algo que ya lograron nombres como Cesc Fábregas o Isco Alarcón.

El nuevo documento se rubricaba hasta 2026, con una rescisión de mil millones de euros si alguien quiere cortar el contrato del jugador canario antes de tiempo. Logra así un estatus de máxima figura que se ha ganado demostrando su calidad en el terreno de juego, tanto con el club blaugrana como con la Selección Española.

Aunque estas cifras podrían espantar a cualquier club siquiera de tentar a Pedri, lo cierto es que ya se conocen algunos movimientos, como ya anunciamos sobre Ansu Fati. Se trata en este caso del Bayern de Múnich, que ha incrementado aún más su interés después del galardón conseguido por el chico.

El club bávaro estaría dispuesto a llegar hasta los 15 millones de euros por temporada, casi el cuádruple de lo que cobra ahora (unos 4 millones después de la renovación). La idea del Bayern sería incorporarlo a sus filas este mismo mercado de invierno o, a lo sumo, en el periodo de traspasos del verano de 2022.

Pero no solo eso. Los dirigentes alemanes no tienen ningún problema en hacer del centrocampista de Tegueste el fichaje más caro de su historia. Sería una transacción valorada entre los 90 y los 120 millones de euros, varios millones por encima de lo 80 que se pagaron por Lucas Hernández hace un par de temporadas.

De momento, Pedri se esfuerza en recuperarse de su lesión lo antes posible, para estar a mediados de diciembre con sus compañeros. Parece que él mismo ha querido pararle los pies al todopoderoso campeón alemán, ya que se siente bien en Barcelona. Pero todos sabemos lo complicada que es la situación económica del club.

Pedri González, 5 datos que no conocías del futuro de la Selección Pedri González, 5 datos que no conocías del futuro de la Selección